LA SERGIO PRESENTE EN CUMBRE INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y GÉNERO EN ÁREAS STEAM

Los próximos 5 y 6 de mayo, La Sergio participará del evento virtual Inn-Genius: Innovación, Steam y Género, que busca transformar la educación del país, empoderando a la mujer en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cumbre internacional innovacion creatividad y genero en areas stem

La Universidad Sergio Arboleda hará parte de la primera versión de Inn-Genius: Innovación, Steam y Género, una cumbre virtual organizada por el Colegio Santa Francisca Romana, en la que se abordarán la importancia de la innovación y la creatividad en los procesos de enseñanza y se pensarán algunas estrategias que permitan cerrar la brecha de género e impulsar la participación de la mujer en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas o STEAM, por sus siglas en inglés.

El evento tendrá invitados nacionales e internacionales, como Mabel Gisela Torres Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, quien hablará sobre la “formación temprana de las vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes”; Lisa Dawley, directora ejecutiva del Instituto Jacobs para la Innovación en la Educación de la Universidad de San Diego, quien se centrará en iniciativas para el acceso a la innovación social; Megan Murphy, directora de la Coalición Nacional de Colegios para Niñas de EE.UU (NCGS), quien contará, desde su experiencia con comunidades alrededor del mundo, relatos que aportan a la conversación en temas sobre “Las niñas en STEAM, cerrando la brecha”, entre otros.

Dentro la robusta agenda del evento, los asistentes podrán disfrutar de otros contenidos: la importancia de la innovación en la educación, ¿cómo las innovaciones permiten a las organizaciones seguir siendo relevantes en un mundo en constante evolución?, ¿cómo utilizar un nivel más alto de pensamiento para resolver problemas complejos?, ¿qué significa ‘innovar’ en el contexto del desarrollo de la primera infancia?, entre otros.

Otros expertos académicos serán ponentes en temas relacionados con la brecha género, enfocados en aspectos de las prácticas STEAM: ¿cómo cerrar la brecha de género y preparar a niñas con las habilidades y atributos esenciales, necesarios para tener éxito y liderar las industrias relacionadas con STEAM?, ¿por qué la creatividad es crucial para el futuro? ¿cómo empoderar a los niños para que encuentren su voz y usen su imaginación para dar forma a un mundo mejor?

La Sergio fomenta espacios de discusión en torno a las nuevas dinámicas del mundo 4.0. Por ello, apoya este encuentro digital para propiciar la discusión en temas donde son protagonistas la creatividad, su importancia en el progreso social, la resolución de conflictos y el respaldo a líderes por el cambio.

La transmisión estará dirigida a los interesados en buscar un impulso creativo, especialmente, innovadores apasionados, educadores, emprendedores, investigadores, empresarios y estudiantes de posgrado. Pueden inscribirse sin costo.

LEA TAMBIÉN