El pasado jueves 15 de agosto se realizó una Mesa Técnica de Seguridad Integral en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda. En esta reunión participaron representantes clave de diversas entidades distritales y académicas.

El encuentro estuvo liderado por directivos de los departamentos de Bienestar, Logística y Seguridad de La Sergio y asesores del concejal Julián Rodríguez Sastoque. También asistieron delegados de nueve instituciones del distrito, entre ellas el concesionario Metro de Bogotá, encargados de la interventoría de esta obra, autoridades de la Alcaldía local de Chapinero, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, así como representantes del sector movilidad y la Policía de Bogotá; entre otros. Además, se contó con la participación de la representante estudiantil de Derecho, Michelle Polanco.

El encuentro se centró en las dificultades ocasionadas por las obras del Metro de Bogotá, que han afectado la movilidad y seguridad en el sector. Se discutieron temas críticos como la congestión en la estación de TransMilenio Calle 76 – San Felipe, el tránsito vehicular y peatonal, la proliferación de parqueos ilegales y los problemas de salubridad provocados por el polvo de las construcciones.

Entre los compromisos adquiridos se destaca la implementación de operativos de control y la revisión de temas de salubridad en los establecimientos. Además, se acordó la caracterización de vendedores informales y la posibilidad de establecer corredores estudiantiles en horarios específicos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Esta reunión es el reflejo del compromiso de la Universidad en la construcción de estrategias y proyectos en conjunto con las entidades distritales para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los miembros de la Comunidad Sergistas. En los próximos meses, la Universidad seguirá trabajando para mitigar el impacto de las obras de infraestructura de la ciudad que repercuten en el normal desarrollo de sus actividades académicas.


LEA TAMBIÉN