Después de caer en un campo minado como parte de una de las misiones que tenía el Ejército Colombiano en el departamento del Tolima, y en el que casi pierde su pie derecho, Faner Domínguez González inició una nueva etapa en su vida, esta vez para estudiar lo que le apasionaba: comunicación social y periodismo. Ese sueño fue posible gracias al convenio que tiene la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Tejido Humano para que más colombianos accedan a la educación superior.

Su pasión por la escritura y por contar nuevas historias lo llevó a ser uno de los creadores de un canal de televisión del municipio de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo. “Cuando estaba recuperándome del accidente me ofrecieron la oportunidad de estudiar y sin dudarlo escogí la carrera de Comunicación social y Periodismo. Tenía varias opciones, pero elegí La Sergio porque desde el primer momento me sentí como en casa, los profesores siempre fueron muy amables y ese fue un factor determinante”, señaló el estudiante Sergista.

De su paso por la carrera, Fanner destacó que nunca se sintió diferente frente a sus compañeros, pues antes de llegar a La Sergio creía que la brecha de edades podría afectar su desempeño como estudiante. “En primer semestre, cuando vi que la mayoría de mis compañeros tenían entre 18 y 20 fue muy impactante. Yo era más grande que ellos y creí que me harían a un lado, pero me encontré con un panorama totalmente diferente y ese es el humanismo de La Sergio”, anotó Domínguez.

Para Fanner, recuperarse del atentado y tener la oportunidad de formarse como profesional es una de las mejores experiencias de su vida y un sueño cumplido. “La Universidad cambió mi vida. Me ayudó a encontrar un futuro después de mi carrera militar, y no solo eso, marcó una huella muy importante en mi familia porque yo voy a ser el primer profesional y lo voy a lograr gracias a la Sergio Arboleda”, concluyó Faner.


LEA TAMBIÉN