Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN LA SERGIO TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRME EN UNO DE LOS MEJORES PIANISTAS DEL PAÍS: ESTUDIANTE SERGISTA

Andrés Hurtado Yalanda, estudiante del Preparatorio de Música y miembro de la Comunidad Misak, inició su camino profesional en la Universidad Sergio Arboleda, gracias a su talento y a los beneficios económicos que entrega cada año la Institución.

Tocar el piano y ser músico profesional fue el sueño que motivó a Andrés Hurtado Yalanda, un joven de 24 años, a postularse al beneficio económico que entrega la Universidad Sergio Arboleda a las comunidades étnicas y que le permitió iniciar su carrera en la Escuela de Artes y Música de la Institución.

Para Andrés, quien es miembro de la comunidad indígena Misak, la excelencia académica de La Sergio se refleja en la formación profesional de su primo –también estudiante de la Institución– y eso lo inspiró para proponerse cumplir el sueño de ser pianista y conquistar los escenarios de la música clásica en el país.

“Acceder a esta beca es algo único y una oportunidad muy grande de crecer en la música. Ha sido un gran privilegio para mí porque es materializar un sueño que he tenido durante varios años y es hacerlo por medio de una de las mejores Universidades con excelente calidad académica”, comentó el estudiante Sergista.

Junto a Andrés, 1041 colombianos más accedieron a educación superior de calidad en el primer semestre de 2022, con la ayuda de las diversas iniciativas que lidera La Sergio para otorgar beneficios a estudiantes con destacado desempeño académico o deportivo, integrantes de comunidades vulnerables o que hagan parte de convenios como el de la Fundación Falcao.

Adicionalmente, y como parte de su esfuerzo institucional para apoyar a las familias Sergistas ante la emergencia social derivada del COVID, en el primer semestre de 2022 la Universidad brindó un auxilio a todos sus nuevos estudiantes.

“Mi familia estaba sorprendida cuando me llamaron de la Universidad… Yo no lo podía creer. Cuando lo asimilé, me sentí muy feliz y así me sentí hasta el día en que recibí las inducciones, cuando conocí al decano y a todos los que ahora son mis docentes. Es un paso muy importante en mi vida”, relató Andrés, quien, además, destacó que este fue, tal vez, el día más feliz al enterarse que sería uno de los beneficiarios de los auxilios de la Universidad.


LEA TAMBIÉN