Estudiantes del MBA de la Sede de la Sergio en Barranquilla en la Plaza Mayor de Salamanca

Desde el pasado de 18 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, los estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios – MBA, de La Sergio Barranquilla, vivieron su experiencia académica, en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, en Pozuelo de Alarcón, municipio perteneciente a la comunidad de Madrid, España.

Esta visita les permitió dialogar y compartir con empresarios españoles acerca de los procesos de transformación digital a los que las nuevas organizaciones deben adaptarse, así como los desafíos y dinámicas que hay que asimilar para perfeccionar la toma de decisiones.

En efecto, los estudiantes Sergistas visitaron el Parque Científico Empresarial de Salamanca -impulsado por la Universidad de Salamanca– en donde más de medio centenar de empresas con estructuras de investigación y desarrollo innovador, promueven la transformación tecnológica e industrial. La ocasión sirvió, además, para que el grupo tuviera un acercamiento con las dinámicas para las cuales los profesionales 4.0. deben estar preparados.

En este contexto, el grupo de invitados conoció al CEO y a la Directora científica, de Neurofix, compañía biotecnológica especializada en patologías del Sistema Nervioso, y pionera en el desarrollo de un fármaco para tratar el dolor en pacientes con lesión medular. Durante el encuentro, los estudiantes pudieron debatir acerca de la creación de negocios jóvenes e ideas empresariales que transforman el mundo.

Juan Fernando Díaz, estudiante presente en la semana académica internacional, destacó que “ha sido una experiencia maravillosa, la universidad, los profesores, el haber visitado otras ciudades, estar en Salamanca, en la Universidad de Salamanca, los centros empresariales, los profesores, el personal de la universidad… Todo ha sido increíble, los conocimientos adquiridos son altamente productivos para el MBA que estamos adelantando”.

Cabe destacar, además, que estas visitas al CEISA, brindan la oportunidad de recorrer y descubrir otros lugares de España que involucran un horizonte de culturas e historia. Particularmente, los Sergistas se desplazaron con un guía hacia el centro histórico de Salamanca, conocieron la plaza mayor de esta ciudad, considerada como su principal centro social, y el Convento de San Esteban, un claro ejemplo del estilo arquitectónico español.

“La ciudad es increíble y, la verdad, es que vale la pena vivir esta experiencia; volvería no solamente una vez sino siempre que tenga ocasión de hacerlo”, precisó Juan Fernando, enfatizando en la calidez de los españoles y en la posibilidad que tuvo de adentrarse en la historia de esta cultura.


LEA TAMBIÉN