SERGISTAS GANAN LOS PRIMEROS LUGARES EN EL ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Estudiantes de la Escuela de Economía de La Sergio ocuparon el primer y segundo lugar con las investigaciones que realizaron en el semillero “Laboratorio de Análisis y Pronósticos Económicos”.

fachadas-2

En la sexta edición del Encuentro Interuniversitario de Semilleros de Investigación, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), tres estudiantes de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda ganaron el primer y segundo lugar en la modalidad de Proyecto en Curso, en el que también participaron 15 semilleros.

En el marco de este evento, el pasado 13 de marzo, Kevin Alexander Cabrera Rodríguez, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Economía, fue galardonado como el mejor participante con su investigación: “Nueva fuente de crecimiento: inversión y productividad en el agro colombiano”.

Asimismo, Geraldine Natalia González Muñoz y Nataly Cáceres Ramírez, estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Economía, lograron obtener el segundo lugar en esta misma categoría con su investigación: “Un modelo de equilibrio general dinámico para la evaluación de la política económica en Colombia”.

Ambas investigaciones hacen parte del semillero “Laboratorio de Análisis y Pronósticos Económicos” de la Escuela de Economía de La Sergio, que dirigen los docentes, Mariana Pineda Aristizabal y Luis Alejandro Bello Rodríguez.

Cabe resaltar que, dentro de las investigaciones que hicieron los Sergistas, se utilizaron de manera intensiva las tecnologías 4.0 como insumos fundamentales para su realización.

Debido a estos logros, Kevin Cabrera representará a La Sergio en el Encuentro de Semilleros del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía de FENADECO, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín en el segundo semestre del 2020. Además, obtuvo una publicación en la revista Divergencia de la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, Geraldine González y Nataly Cáceres, fueron premiadas con otra publicación en la Revista Ploutos de la Universidad EAN.

LEA TAMBIÉN