Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CORONAVIRUS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

Javier Galán, docente del programa de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, analiza el panorama económico que emerge en el país con la presencia del COVID-19.

Los acontecimientos de las últimas semanas producidos por el coronavirus (COVID-19) ocasionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente a esta enfermedad como una pandemia, lo que significa que la población mundial está potencialmente expuesta al virus.

En la economía, los efectos del COVID-19 se han sentido en la caída de los mercados, que el pasado 9 de marzo obligó al cierre de las operaciones en Wall Street, en los precios del petróleo y en las proyecciones de crecimiento a nivel global.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el crecimiento de la economía mundial se reducirá en 0,5%, mientras que en China el declive se acerca al 1%.

En Colombia, el precio del dólar por encima de 3.800 pesos y la caída de la bolsa de valores, que el pasado 9 de marzo superó el 10%, son indicios claros de un virus que está trascendiendo a lo económico.

Javier Galán, docente del programa de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, analiza las repercusiones del coronavirus en Colombia.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido