Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DE LA SERGIO AL MUNDO: CONVOCATORIA DE MOVILIDAD 2025 – 2

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales, los estudiantes Sergistas de pregrado podrán aplicar para vivir su intercambio académico en más de 40 instituciones a nivel nacional e internacional.

Convocatoria de movilidad: Karol Huertas, de intercambio en Monterrey, México.


Como estudiante de pregrado en La Sergio, podrás realizar un intercambio académico de 1 o 2 semestres, cursar asignaturas en una institución aliada y conocer la diversidad cultural de un nuevo destino.

Es importante mencionar que para aplicar a esta modalidad deberás haber cursado mínimo cuatro semestres de tu carrera, tener tu pasaporte al día, contar con un promedio mínimo de 3.6 o 4.0 para viajar a México y contar con el aval de tu Escuela.

Para Karol Huertas, estudiante de Finanzas, Fintech y Comercio Exterior, quien realizó su intercambio en la Universidad de Monterrey – UDEM, esta fue una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. “Recorrí el emblemático barrio Colonial de Monterrey, donde descubrí la gastronomía típica mexicana. Este intercambio me abrió las puertas a diversas tradiciones del país, y pude conocer personas del mundo, crear y fortalecer mi networking”.



PROCESO DE APLICACIÓN:


1. Elegir la universidad destino:

Cada programa de pregrado cuenta con diversos convenios a los cuales puedes acceder, es por esto por lo que previamente debes haber evaluado las opciones de acuerdo con tus intereses académicos y personales.

Es importante tener presente, costos asociados con la experiencia, documentos, requisitos, y recibir orientación sobre la preparación del viaje. Para este fin, la Oficina de Relaciones Internacionales, tiene al servicio de la comunidad Sergista las asesorías personalizadas, que se llevan a cabo de manera virtual o presencial.

Solicita tu asesoría aquí

2. Solicitar el aval de la Escuela

Una vez seleccionado el destino, es esencial solicitar la revisión por parte de tu Escuela para continuar con la aplicación a intercambio. Se debe diligenciar el acuerdo de homologación con tus datos completos, materias a cursar en la institución, destino y la firma correspondiente del encargado en la Escuela.

NOTA: el documento de aval debe ser firmado y remitido directamente por la Escuela a la Oficina de Relaciones Internacionales a los correos: info.ori@usa.edu.co (Bogotá), internacionalización.baq@usa.edu.co (Barranquilla), voluntariado.sm@usa.edu.co (Santa Marta).

3. Continuar el proceso de postulación con la ORI

Deberás estar al tanto del correo electrónico institucional, puesto que allí recibirás las pautas para continuar el proceso, de acuerdo con lo estipulado por la universidad destino.

En este paso, se te solicitarán documentos completos para obtener admisión:

    • Pasaporte vigente con información actualizada.
    • Acuerdo de homologación con el listado de asignaturas a cursar.
    • Certificado de notas y materias cursadas a la fecha, expedido por Secretaría General.
    • Certificado de nivel de idioma extranjero (en caso de que la universidad destino dicte cursos en otro idioma diferente al español).
    • Documentos específicos requeridos por la universidad o facultad correspondiente.

Una vez finalizada tu aplicación, deberás esperar tu carta de admisión y tramitar posteriormente los permisos, visas u otros documentos necesarios para llevar a cabo tu movilidad sin inconvenientes.

Recuerda que cuentas con la Oficina de Relaciones Internacionales y con tu Escuela para resolver tus dudas y concretar tu movilidad.


LEA TAMBIÉN