El aprendizaje de otro idioma siempre será una buena idea y especialmente ahora, en tiempos de cuarentena, pues permite el buen aprovechamiento del tiempo libre, estando en casa.
Y aun cuando este objetivo no siempre es sencillo de cumplir, hoy en día tenemos disponibles distintas herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a cumplirlo. Cabe decir que algunas de estas soluciones están diseñadas para facilitar procesos educativos y pedagógicos, y resultan ideales para mantener el nivel de aprendizaje y motivación de los estudiantes.
El Centro de Idiomas recomienda visitar y descargar estas aplicaciones que estimulan el desarrollo del cerebro y el fácil aprendizaje de manera remota, creativa, interesante y didáctica.
Academons
Es una aplicación que tiene una ruta con varios niveles que se desbloquean cada vez, a medida que se avanza exitosamente. La versión pro está habilitada en su página web por un periodo de 30 días. Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Duolingo
Esta aplicación funciona como un juego; mientras más aciertos se tenga, el usuario podrá avanzar periódicamente de nivel. Cada vez que falle, perderá vidas. Esta plataforma permite aprender nuevo vocabulario y conceptos.
Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Babbel
Con ella, los estudiantes pueden aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación con ejercicios que utilizan el micrófono del celular o dispositivo utilizado. Lo novedoso de esta herramienta digital es que recalca en cómo usar las palabras según el contexto más adecuado.
Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Elevate
Permite que los usuarios aprendan nuevo vocabulario, adquirir o mejorar habilidades como escribir, hablar y leer, todo enfocado en el idioma inglés. Consta de varios juegos por medio de los cuales se repasan temas como el pasado, el presente y el futuro, con las reglas gramaticales de cada uno.
Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Busuu
Esta aplicación permite realizar ejercicios de escucha, de lectura, de escritura y de habla en inglés. En este ejercicio, será posible encontrar ciudadanos nativos para practicar con ellos el idioma. Se organiza en cuatro niveles, A1, A2, B1 y B2 y sus contenidos se desarrollan de acuerdo con cada uno.
Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Beelingo
Ofrece audiolibros y juegos, que se complementan con un diccionario, lo cual es muy bueno, pues permite traducir al instante contenidos para practicar lo aprendido en la lección y estructuras gramaticales resumidas para su fácil comprensión.
Está disponible en Google Play Store y en App Store.
Otras aplicaciones que se recomiendan son: Grammarly, Anki, Hello Talk, Udemy, BBC Learning English, Italki y Lingq.