ESTUDIA UN DOCTORADO EN LA SERGIO: PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE MINCIENCIAS

Con la iniciativa “Soy profe y quiero ser Ph.D. para hacer la diferencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, docentes de Colombia podrán postularse a uno de los tres doctorados ofrecidos por la Universidad Sergio Arboleda.

Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierta la convocatoria “Soy profe y quiero ser Ph.D. para hacer la diferencia”, una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) a través de la cual se podrá cursar uno de los tres doctorados ofrecidos por la Universidad Sergio Arboleda.

Así, el Doctorado en Derecho, el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas o el Doctorado en Innovación y Negocios que ofrece la Institución, estarán disponibles para los 234 docentes del país seleccionados en la convocatoria, interesados en tener una formación doctoral, por medio de un crédito educativo hasta 100% condonable.

La financiación tendrá una duración máxima de cuatro años, a partir del primer semestre académico de 2022. Este beneficio está dirigido a los profesores de tiempo completo, medio tiempo, cátedra u ocasionales, en instituciones de educación superior colombianas.
Para esto, los aspirantes deberán estar inscritos o cursando un programa de posgrado en una institución con registro calificado vigente del Ministerio de Educación, además de ser ciudadanos colombianos.

“Se trata de una convocatoria muy oportuna que facilita a los docentes interesados el ingreso a estudios doctorales, lo cual promueve y fortalece una nueva generación de investigadores al servicio de la sociedad y del país”, expresó Fabio Sánchez, director del doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Sergio Arboleda.

Por su parte, el Minciencias informó que con la convocatoria se espera que los profesores seleccionados orienten sus investigaciones en temas de biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; ciencias básicas y del espacio; ciencias sociales y desarrollo humano con equidad; ciencias de la vida y de la salud; energía sostenible; industrias creativas y culturales; océanos y recursos hidrobiológicos, y tecnologías convergentes e industrias 4.0.

¿Cómo postularse a esta convocatoria?

1. Diligenciar o actualizar en su totalidad la hoja de vida en el aplicativo CvLAC disponible en el sitio web del Ministerio

2. Realizar el registro, adjuntar la documentación solicitada en la ‘Sección Requisitos’, y terminar la inscripción a través del aplicativo ‘Formación de Alto Nivel’, disponible en el sitio web del Ministerio,

3. El sistema generará un número de inscripción que demuestra que el candidato diligenció el formulario.

LEA TAMBIÉN