Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INICIA LIMPIEZA DE AGUAS NEGRAS DEL RÍO BOGOTÁ

La Corporación Autónoma Regional (CAR) acaba de hacer entrega del primero de ocho digestores para tratar las aguas, provenientes del Rio Bogotá, que llegan a la planta de tratamiento de El Salitre. Estos digestores se encargarán de realizar una descomposición anaeróbica de la materia orgánica, en la cual los lodos separados se espesarán, digerirán y posteriormente se deshidratarán para que finalmente sea agua utilizable.

planta-tratamiento-aguas-residuales-medio-ambiente-ideasa

Expertos afirman que la parte clave de este proceso serán las bacterias, ellas lograrán alimentarse de altas cargas orgánicas y así limpiarán el agua proveniente de la zona norte de la capital. Se espera que a final del año 2019 la obra sea entregada en su totalidad, este es el primer proyecto en Colombia con esta tecnología, que permitirá tratar más del 30% de las aguas del río Bogotá.

Lea la noticia completa aquí.


¿CÓMO VA HIDROITUANGO?

hidroelectrica-ideasa-medio-ambiente

El pasado miercoles fue cerrada una de sus compuertas con el fin de estabilizar la hidroeléctrica, por lo cual, se encuentra en monitoreo en espera de avances. Varios medios han manifestado su preocupación tras el hallazgo de un nuevo hoyo de mayor tamaño que el primero.

Según expertos, se presenta estabilidad en la zona por el momento, el caudal ha disminuido por lo cual se brinda tranquilidad a la población. EPM informó que se realizarán pruebas y análisis constantes de calidad del río ante cualquier anomalía.

Lea la noticia completa aquí.


DELFÍN ROSADO VUELVE A INGRESAR A LA LISTA DE ESPECIES EN PELIGRO

delfin-rosado-ideasa-medio-ambiente

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que los delfines rosados mueren por enredos en las redes de pesca, matanzas y por degradación en su habitad, causas que los ponen como del listado de “especies en peligro”.

Actualmente se estima que el total de la población de especies identificadas de delfín rosado se ha reducido en un 50%.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE