¿INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL DESDE CASA?

¡Así es! La internacionalización 4.0 llegó para quedarse. La pandemia permitió explorar nuevas formas de conocer el mundo y una opción es hacer un intercambio virtual en algunas de las universidades en convenio con La Sergio… Y lo mejor, en 2021, este programa seguirá vigente.

internacionalizacion 4.0 la sergio te conecta universidad sergio arboleda

El COVID-19 y las fronteras físicas no son un impedimento para hacer del mundo tu salón de clases. La Universidad del Desarrollo, en Chile, abre sus puertas para que vivas una experiencia académica internacional desde casa.

La Universidad del Desarrollo, con sedes en Santiago de Chile y Concepción, permitirá, una vez más, que los estudiantes de La Sergio cursen un intercambio 100% online con clases sincrónicas y asincrónicas, entre marzo y junio de 2021.

Los alumnos interesados en esta propuesta podrán tomar entre uno y cinco cursos, para los que hay una oferta de 22 asignaturas en inglés y más de 50 en español, enfocadas en programas como Publicidad, Economía, Finanzas, Ingeniería, Periodismo, Ciencias Políticas y Psicología, entre otros.

El convenio con esta institución también le da la oportunidad a los Sergistas de hacer sus prácticas profesionales de manera remota, por medio de alguna de las alianzas laborales que tiene la UDD.

Estas incluyen emprendimientos, organizaciones no gubernamentales y grandes empresas. La duración de la pasantía varía entre tres y cinco meses.

Por otro lado, está D-Lab, un programa que busca fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes, y tenga la capacidad de desarrollar un proyecto de innovación. Los alumnos deberán cursar seis asignaturas y participar en un Bootcamp de tecnología.

Otra opción es Incuba UDD, un espacio con una duración de seis meses, que busca brindar apoyo a aquellas personas que deseen iniciar o que ya tengan un negocio o emprendimiento. La institución chilena dará la orientación necesaria, las herramientas y una serie de recursos y servicios para poner en marcha y potenciar estos proyectos.

Esta iniciativa de la Universidad del Desarrollo, además ofrece los servicios del Programa de Embajadores Globales, cuyos miembros hacen un acompañamiento a cada alumno para darles a conocer más sobre la cultura del país, contactarse con personal administrativo y aprovechar los demás servicios de la institución, como el Club de Idiomas.

Te invitamos a postularte hasta el próximo 14 de diciembre para que vivas una experiencia de internacionalización 4.0 y, en esta oportunidad, descubras el mundo desde tu casa.

Si deseas recibir más información sobre este proceso, no dudes en escribirnos al correo electrónico info.ori@usa.edu.co

LEA TAMBIÉN