

La Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, reconoce a las instituciones de educación superior que cuentan con varias sedes o seccionales y demuestran altos niveles de calidad de manera articulada en todo su sistema institucional. Este proceso verifica que la calidad se gestiona de forma coherente y homogénea en los diferentes campus de la institución.
Este proceso hace parte del Consejo Nacional de Acreditación, organismo académico encargado de evaluar la calidad de programas e instituciones. La Acreditación Institucional se concede tras un proceso voluntario en el que la institución de educación superior realiza una autoevaluación rigurosa, recibe la visita de pares académicos externos y es valorada en aspectos como docencia, investigación, bienestar, internacionalización, impacto social y gobierno institucional.
En ese sentido, los próximos 24, 25 y 26 de marzo, la Universidad Sergio Arboleda recibirá una visita por parte de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes evaluarán la calidad de los programas y de la institución, teniendo en cuenta su naturaleza jurídica, identidad institucional, misión y tipología, además del nivel y la modalidad de formación ofrecida.
Por otra parte, este acto da cuenta de la solidez de los procesos académicos y administrativos de la Universidad y de la capacidad institucional para responder a las necesidades del entorno, aportar al desarrollo del país y garantizar una formación integral pertinente para los estudiantes.
Además, este proceso voluntario de autoevaluación y evaluación externa fortalece la cultura de la calidad, consolida el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad y evidencia resultados, logros e impactos sostenibles en la formación, la generación de conocimiento y la transformación social, lo que fortalece la confianza pública y potencia el reconocimiento nacional e internacional de La Sergio.

