Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BOLSAS “PLÁSTICAS” QUE NO CONTAMINAN

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

36832_1La empresa indonesia Avani Eco Bags, creó unas bolsas hechas con fibras vegetales de yuca y resina natural. Sirven como abono, son biodegradables y no son tóxicas. Además, se descomponen en cuestión de meses pero si se sumergen en agua caliente a más de 80 grados centígrados, se disuelven rápidamente, convirtiéndose de manera natural en C02, agua y biomasa.

Siendo el plástico uno de los elementos que más contaminación produce, esta es una buena solución para mermar en gran medida los efectos negativos que genera. Esta invención es amable con el planeta que incluso los insectos y otros animales  terrestres y acuáticos pueden alimentarse de las bolsas sin correr ningún tipo de riesgo.

Lea la noticia completa aquí.


Protocolo de prevención

industry-1761801_960_720La contaminación ambiental es un problema que va en aumento. Para su disminución y prevención se creó el Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica (Poeca), como una solución ante los eventos de contingencia ambiental. El Poeca es una herramienta para reducir, lo más rápido posible, los niveles de contaminación en el aire durante la contingencia.

Estas medidas podrán aplicarse en cualquier época del año, pero se identificaron dos periodos en los que el protocolo se aplicará automáticamente: entre enero y abril, y entre octubre y noviembre. Su uso se efectuará cuando existan episodios críticos de contaminación del aire, indicando que adicional a las medidas que se generen en caso de contingencia ambiental, los ciudadanos deben hacer un cambio en hábitos para mejorar el medio ambiente.

Lea la noticia completa aquí


Colombia más verde

coffee-1564093_960_720El desarrollo económico en Colombia depende en gran medida a sus recursos naturales. Sectores como el agro, energía, industria, agua potable, el sector forestal y la bioeconomía impulsan el nuevo modelo económico a mediano y largo plazo.

Por este motivo, el Gobierno dará a conocer el 1º de febrero las bases de la Misión de Crecimiento Verde, en la cual se estiman inversiones cercanas a los $15 billones. El proyecto tiene como objetivo mejorar la economía, cuidar los recursos naturales y motivar a los colombianos a llevar una vida más ecológica.

Lea la noticia completa aquí


Recomendado:

No esperes que la naturaleza tenga que decírtelo, tu huella de vida está en todo lo que se usa para producir lo que usas, consumes y desperdicias. No se trata de dejar de hacer o consumir lo que necesitas, se trata de ser eficientes, de evitar el exceso.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE