ANDRÉS CÁRDENAS, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE LA SERGIO

Consolidar a la Universidad Sergio Arboleda en el ámbito del deporte a nivel nacional es el reto más grande por el que está dispuesto a trabajar el egresado Sergista y nuevo director del Centro de Formación Deportiva, Andrés Cárdenas.

andres-cardenas-universidad-sergio-arboleda

Desde su ingreso a la Universidad Sergio Arboleda, Andrés Camilo Cárdenas Andrade manifestó su interés por ayudar a los demás. Cuando aún era un estudiante presentó un proyecto para abrir la primera escuela de fútbol de la Institución y de esta forma contribuir al desarrollo integral de toda la Comunidad. Cuatro años después, su pensamiento no ha cambiado. Desde la Dirección del Centro de Formación Deportiva lidera la iniciativa que busca crear espacios para el desarrollo de los deportistas en condición de discapacidad.

El nuevo director del Centro de Formación Deportiva es egresado sergista de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Durante su pregrado perteneció al equipo de fútbol de la Institución, desde allí pudo observar y aportar para la apertura del Centro de Formación Deportiva, donde trabajaría por cuatro años como coordinador. En la actualidad, Andrés alterna su nuevo cargo con el estudio y el deporte. Así, cursa el MBA en Dirección de Entidades Deportivas de La Sergio que se realiza en asocio con la Escuela Universitaria Real Madrid, España, y por otro lado practica Triatlón.

Desde la creación del Centro de Formación Deportiva, en 2004, se ha caracterizado por su contribución a la práctica de la actividad física y deportiva. Por esta razón y por su experiencia, Andrés Cárdenas continuará fortaleciendo el deporte formativo, recreativo y la actividad física en la Comunidad Sergista, con sentido y proyección humanista.

Para lograrlo, el nuevo director deportivo trabajará en gestionar más infraestructura para que los Sergistas puedan practicar múltiples deportes. Por ello, se enfocará en la adaptación de los espacios para afianzar el posicionamiento nacional de la Institución en otras disciplinas como squash, taekwondo y tenis, entre otros. Igualmente, desde su nuevo cargo, Cárdenas también propone dar apertura a otros deportes en los que los estudiantes han manifestado su interés como la natación, disciplina en la que La Sergio ya cuenta con dos potenciales representantes.

En esta búsqueda de nuevos espacios, la Universidad Sergio Arboleda abrió recientemente una nueva sede deportiva que estará disponible para que la comunidad sergista utilice en sus entrenamientos la nueva cancha múltiple, los camerinos y el gimnasio. Mientras tanto, la sede antigua quedará únicamente como la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Cárdenas afirmó que: “La integración de todos los estudiantes es un punto muy importante para seguir cumpliendo con el objetivo de competir nacionalmente con totalidad de los equipos”, precisando que aunque el Centro de Formación Deportiva está abierto para estudiantes, egresados y empleados, también se plantea la apertura de nuevos espacios para los estudiantes en condición de discapacidad.

Y agregó: “Para el próximo semestre Juan Camilo Sánchez, estudiante de Gestión Deportiva y campeón nacional de natación, hará parte del programa de becas para deportistas de la Universidad. Quiero trabajar para que esta población de La Sergio cuente con la infraestructura necesaria para su desarrollo en el deporte”.

Son muchos los retos del nuevo director del Centro de Formación Deportiva, pero sus ideas y el tesón que le acompañan harán que, mediante el deporte, cada día enriquezca más a la comunidad.