Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DIRECCIÓN TÉCNICA DE FÚTBOL: LA SERGIO Y LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL OTORGAN LICENCIAS CONMEBOL A ENTRENADORES

Juan Carlos Osorio, actual entrenador del equipo Atlético Nacional, con experiencia mundialista, participó en la última sesión de este espacio, dirigido a entrenadores de fútbol, categoría juvenil.

Juan Carlos Osorio Cursos licencias entrenadores de futbol FCF universidad sergio arboleda

Con una charla online moderada por César Augusto Londoño, decano de la Escuela en Ciencias de la Salud y el Deporte de La Sergio, el pasado 9 de septiembre 45 estrategas culminaron el curso de “Regularización de entrenadores de fútbol”, lo que significa que ya podrán aplicar para la ‘Licencia A’ ante la Federación Colombiana de Fútbol e iniciar el proceso de licenciamiento requerido para el fútbol asociado.

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano laureado en varias ocasiones, con experiencia a nivel internacional dirigiendo la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, habló con esta nueva generación de directores técnicos Sergistas.

“En la conversación con el profe Osorio se abordó la importancia de una buena formación de los entrenadores, ya que son ellos los que transmitirán los conocimientos a los próximos futbolistas de nuestro país desde el momento en el que están en el fútbol base”, señaló Andrés Cárdenas Andrade, director del programa de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol de La Sergio, quien, además, destacó los beneficios de estos cursos de regularización para los entrenadores.

“Tener invitados como estos les permitirá a los nuevos directores técnicos identificar lo que le hace falta al fútbol nacional para posicionarse como un referente a nivel internacional. Con este curso, los estrategas estarán al nivel del resto de los entrenadores de Suramérica y ganarán experiencia que les permitirá acercarse al nivel que se maneja en el fútbol europeo”, puntualizó Cárdenas, quien también se desempeña como director del Centro de Formación Deportiva de La Sergio.

En la sesión virtual, los entrenadores también tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos futbolísticos con César Torres, director técnico del Club Alianza Petrolera y docente del curso.

En este deporte tan globalizado y que cada vez es más exigente, espacios como este, con entrenadores consolidados y destacados a nivel internacional, son de suma importancia para la apropiación de conceptos y metodologías de juego.

Los cursos de “Regularización de entrenadores de fútbol” permiten obtener una certificación académica con altos estándares de calidad en los procesos formativos de jóvenes futbolistas, emitida bajo el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido