LA SERGIO ARBOLEDA EN LA CONSTITUYENTE DE 1991: UN LEGADO QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL PRESENTE
A más de tres décadas de la promulgación de la Constitución de 1991, la Universidad Sergio Arboleda ...
Los docentes Sergistas representan un pilar importante en la estructura académica de la Universidad Sergio Arboleda. Su trayectoria y su desarrollo profesional y personal hacen que se conviertan no solo en artífices de la formación de sus estudiantes sino, además, en esa mano amiga que los convierte en verdaderos compañeros de trabajo. Y hay que destacar que la constancia es uno de los valores que más caracteriza a los educadores, pues muchos de ellos ya cumplieron más de diez años en La Sergio.
Diana Niño es docente de la Escuela de Economía, pero hace diez años cuando culminaba su carrera profesional, también en La Sergio, entró a ser parte de la Decanatura de Economía, en donde entonces apoyaba el desarrollo de algunas labores de su Escuela.
“Ha sido una década en La Sergio. Inicié como asistente de la decanatura de la Escuela de Economía y, poco a poco, me fui ganando la oportunidad de empezar a dictar clases en pregrado. Así me di cuenta que esta es una vocación totalmente agradecida”, expresó Diana.
Hoy en día, ella es una de las egresadas más destacadas y recordadas, ya no solo por sus compañeros de clase sino por docentes, estudiantes y egresados. “Alguna vez una estudiante me dijo: ‘Pensé que me ibas a ‘sermonear’, pero realmente me has ayudado como persona’, y eso es lo que deberíamos hacer los profesores: darles las herramientas suficientes para que generen las capacidades y habilidades para el mundo laboral y, centrarnos en formar buenas personas”, agregó la docente.
Lea también: Rodrigo Losada, una vida dedicada a la investigación
Y así como Diana, Bibiana Ortega, docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, ha hecho parte de la familia Sergista también por algo más de diez años; en este tiempo, se ha desarrollado como profesional y, por supuesto, académicamente
“La Sergio nos permite ofrecer una educación integral y con ello la posibilidad de hacer de ellos personas competentes, buenos profesionales y excelentes seres humanos. Aquí, el lema ‘Donde tú sí cuentas’, se cumple a cabalidad para estudiantes y docentes”, anotó Bibiana Ortega.
Lea también: Investigadores séniores, un estandarte sergista para el avance del conocimiento y la sociedad
Son docentes que han dejado y siguen dejando huella dentro de la Institución. Que continúan demostrando que la educación es para los estudiantes y también para ellos… Y en este proceso, se adquieren herramientas para la vida.
“Es gracias a la percepción que tienen los estudiantes sobre nosotros, que podemos decir que tenemos ganas de continuar construyendo dentro de la Universidad para seguir formando buenos profesionales y buenos seres humanos”, comentó el decano de la Escuela de Educación, Juan Sebastián Perilla, quien, a propósito, entró a la Universidad para hacer parte de la vicerrectoría académica.
Y una vez allí, junto con José María del Castillo, identificaron que se necesitaba una decanatura dedicada a la formación de los profesionales que imparten la educación en las instituciones de Colombia. Gracias a ello, precisamente, nació la Escuela de Educación, que hoy cuenta con sede en Santa Marta.
Por esto y más, hoy los docentes Sergistas son merecedores de un reconocimiento importante, el cual se refleja en un premio a su ejercicio académico y a su desempeño como seres humanos
“Esta distinción representa una gran responsabilidad para con los estudiantes, ya que nos inspira para dar más de nosotros y entregarles nuestro apoyo incondicional en su camino de formación profesional”, agregó el Decano de la Escuela de Educación.
La Sergio es una comunidad de investigación
Noche de la Excelencia Sergista: docentes e investigadores fueron exaltados por su calidad académica
[/su_row]A más de tres décadas de la promulgación de la Constitución de 1991, la Universidad Sergio Arboleda ...
El programa de Negocios Estratégicos de Moda, fruto de una alianza entre la Universidad Sergio Arbol ...
Vive una experiencia práctica en Planet Builders, un taller donde conocerás el rol clave de la Ingen ...
Magistrados en ejercicio, exmagistrados, constituyentes de 1991, académicos, actores institucionales ...