Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NOCHE DE LA EXCELENCIA SERGISTA: DOCENTES E INVESTIGADORES FUERON EXALTADOS POR SU CALIDAD ACADÉMICA

El pasado jueves 23 de agosto se llevó a cabo la premiación de los mejores docentes e investigadores de la Universidad Sergio Arboleda, en una ceremonia en la que, además, se realizó la presentación oficial de “La Sergio Construye Colombia”, un proyecto para contribuir al avance del país.

En el centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda, Hall 74, a las 5:00 p.m., se dio inicio a uno de los eventos más conmemorativos de la institución, la premiación a los mejores docentes e investigadores, un reconocimiento que es otorgado por los criterios evaluados por Colciencias, por estudiantes y por directivos.

El rector de la universidad, Rodrigo Noguera Calderón fue el encargado de dar inicio al evento y recordó que “los investigadores en el grado que tenemos en la universidad, son un verdadero aporte no solamente al país, sino a cada una de las artes y de las ciencias en los que ellos se desenvuelven. Esto nos ayuda a construir universidad, a construir academia y a formar a nuestros alumnos como nosotros queremos que se formen”.

Fueron dos tipos de reconocimientos los que recibieron los docentes, uno por la excelencia pedagógica dentro de la institución y otro por su desempeño en investigación, este último otorgado de acuerdo a las categorías determinadas por Colciencias: investigadores junior, senior, asociado y emérito, así como grupos de investigación A1 y A.

Lea también: Rodrigo Losada, una vida dedicada a la investigación

Todo investigador es estudioso, y no solo es investigador aquel docente que reconoce Colciencias, sino todos aquellos que se dedican a alcanzar la excelencia a través de sus proyectos y aportes a la universidad y al país”, anotó por su parte la directora de la División General de Investigaciones e Innovación de La Sergio, Liliana Irizar.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se le otorgó el reconocimiento como investigador emérito a Rodrigo Losada, la clasificación más alta otorgada por Colciencias a un investigador individual en Colombia.

La investigación es una aventura; al que le gusta la ciencia le gusta la aventura y es por esto que obtener esta categoría es un privilegio. Solo se lo dan a las personas que tienen determinada edad y que, a pesar de esto, siguen investigando. Agradezco a la universidad por permitirme continuar haciendo lo que más me gusta”, expresó el investigador emérito, Rodrigo Losada.

Durante la gala se presentó el grupo “Septeto Colombiano” de la Escuela de Artes y Música, quienes interpretaron dos piezas de música típica colombiana, “Primero de Abril” y “Rumichaca”.

Lea también: Investigadores séniores, un estandarte sergista para el avance del conocimiento y la sociedad

La Sergio Construye Colombia

Durante la ceremonia de premiación, la directora de la División General de Investigaciones e Innovación de la Institución presentó oficialmente el nuevo proyecto de la Universidad denominado “La Sergio construye Colombia“, una iniciativa para visibilizar los aportes de la investigación al avance del país y para contribuir al fortalecimiento de su imagen en el mundo.

La finalidad de este proyecto surgió al darnos cuenta de que la Universidad Sergio Arboleda hace mucho por Colombia a través de sus trabajos de investigación. La idea la denominamos ‘Una ventana abierta a la esperanza’, porque a través de “La Sergio construye Colombia”, buscamos dar esperanza al país, buscando soluciones a las problemáticas que más lo afectan”, agregó la Doctora Irizar.

En este proyecto participarán estudiantes, docentes e investigadores que deseen contribuir a la solución de problemáticas que aquejan al país, mediante ideas innovadoras sustentadas en la academia.

Para conocer a todos los ganadores de la noche haga clic aquí


Notas relacionadas

La Sergio cultiva excelentes docentes para entregar los mejores profesionales

La Sergio es una comunidad de investigación

“La investigación es una vocación, casi un modo de ser”: directora de la División de Investigaciones e Innovación de La Sergio

 

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE