Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CULTIVA EXCELENTES DOCENTES PARA ENTREGAR LOS MEJORES PROFESIONALES

Para la Universidad Sergio Arboleda su cuerpo docente constituye el más valioso capital humano. Su trayectoria y compromiso para con la Institución reporta grandes resultados en la formación de los profesionales Sergistas. Poderosa razón para premiar a durante años se han comprometido con la educación.

noche excelencia

Los docentes Sergistas representan un pilar importante en la estructura académica de la Universidad Sergio Arboleda. Su trayectoria y su desarrollo profesional y personal hacen que se conviertan no solo en artífices de la formación de sus estudiantes sino, además, en esa mano amiga que los convierte en verdaderos compañeros de trabajo. Y hay que destacar que la constancia es uno de los valores que más caracteriza a los educadores, pues muchos de ellos ya cumplieron más de diez años en La Sergio.

Diana Niño es docente de la Escuela de Economía, pero hace diez años cuando culminaba su carrera profesional, también en La Sergio, entró a ser parte de la Decanatura de Economía, en donde entonces apoyaba el desarrollo de algunas labores de su Escuela.

Ha sido una década en La Sergio. Inicié como asistente de la decanatura de la Escuela de Economía y, poco a poco, me fui ganando la oportunidad de empezar a dictar clases en pregrado. Así me di cuenta que esta es una vocación totalmente agradecida”, expresó Diana.

Hoy en día, ella es una de las egresadas más destacadas y recordadas, ya no solo por sus compañeros de clase sino por docentes, estudiantes y egresados. “Alguna vez una estudiante me dijo: ‘Pensé que me ibas a ‘sermonear’, pero realmente me has ayudado como persona’, y eso es lo que deberíamos hacer los profesores: darles las herramientas suficientes para que generen las capacidades y habilidades para el mundo laboral y, centrarnos en formar buenas personas”, agregó la docente.

Lea también: Rodrigo Losada, una vida dedicada a la investigación

Y así como Diana, Bibiana Ortega, docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, ha hecho parte de la familia Sergista también por algo más de diez años; en este tiempo, se ha desarrollado como profesional y, por supuesto, académicamente

La Sergio nos permite ofrecer una educación integral y con ello la posibilidad de hacer de ellos personas competentes, buenos profesionales y excelentes seres humanos. Aquí, el lema ‘Donde tú sí cuentas’, se cumple a cabalidad para estudiantes y docentes”, anotó Bibiana Ortega.

Lea también: Investigadores séniores, un estandarte sergista para el avance del conocimiento y la sociedad

Son docentes que han dejado y siguen dejando huella dentro de la Institución. Que continúan demostrando que la educación es para los estudiantes y también para ellos… Y en este proceso, se adquieren herramientas para la vida.

Es gracias a la percepción que tienen los estudiantes sobre nosotros, que podemos decir que tenemos ganas de continuar construyendo dentro de la Universidad para seguir formando buenos profesionales y buenos seres humanos”, comentó el decano de la Escuela de Educación, Juan Sebastián Perilla, quien, a propósito, entró a la Universidad para hacer parte de la vicerrectoría académica.

Y una vez allí, junto con José María del Castillo, identificaron que se necesitaba una decanatura dedicada a la formación de los profesionales que imparten la educación en las instituciones de Colombia. Gracias a ello, precisamente, nació la Escuela de Educación, que hoy cuenta con sede en Santa Marta.

Por esto y más, hoy los docentes Sergistas son merecedores de un reconocimiento importante, el cual se refleja en un premio a su ejercicio académico y a su desempeño como seres humanos

Esta distinción representa una gran responsabilidad para con los estudiantes, ya que nos inspira para dar más de nosotros y entregarles nuestro apoyo incondicional en su camino de formación profesional”, agregó el Decano de la Escuela de Educación.


 

Notas Relacionadas


La Sergio es una comunidad de investigación

“La investigación es una vocación, casi un modo de ser”: directora de la División de Investigaciones e Innovación de La Sergio

Noche de la Excelencia Sergista: docentes e investigadores fueron exaltados por su calidad académica

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE