LA SERGIO RECIBE A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE PROFESIONALES 4.0

Durante la segunda jornada de inducción del año, La Sergio le abrió sus puertas a 672 nuevos Sergistas, quienes asumieron el reto de convertirse en los profesionales que demanda la Cuarta Revolución Industrial.

Ser profesional es el sueño que muchos persiguen y La Sergio fue testigo del inicio de este gran proyecto de vida de 672 nuevos integrantes de esta comunidad académica, quienes participaron en la segunda jornada de inducción del año, que se llevó a cabo el pasado 15 de julio.

El Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda fue el lugar de encuentro de directivos, decanos, egresados y la nueva generación de Sergistas que, llena de expectativas, asumió el reto de convertirse en los profesionales que demanda el mundo 4.0, en programas como Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Marketing y Negocios Internacionales, Música, Teatro Musical, Dirección Técnica de Fútbol, Administración de Empresas, Diseño Digital, Contaduría Pública, Filosofía, Política y Relaciones Internacionales, entre otros.

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, fue el encargado de dar el saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes. Durante su intervención, mencionó los aspectos fundamentales en la formación de los profesionales del futuro, como el componente humanístico, la ética, y la transformación digital.

“Tratamos que todos y cada uno de ustedes sean los mejores profesionales. En estos momentos trabajamos por estar a la vanguardia del conocimiento digital porque el mundo evoluciona a una velocidad impresionante. Vamos a ser una universidad 4.0 porque vamos a incluir en todas las profesiones los sistemas digitales y de esa manera formar profesionales, no para el futuro, sino para las necesidades actuales” aseguró el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Durante la jornada, que se desarrolló desde las 8:00 a.m., hasta las 1:00 p.m., los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a un conversatorio moderado por el decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y nuevo director de Noticias RCN, Juan Lozano. Él , junto a Ignacio Gaitán, egresado destacado de la Escuela Mayor de Derecho y actual presidente de INNpulsa, e Iván Ramírez Atehortúa, ingeniero aeroespacial y analista de propulsión de cohetes tripulados de la NASA de Boeing, abordaron las demandas del sector empresarial, tecnológico y científico en materia profesional.

Ignacio Gaitán subrayó que los profesionales de hoy deben tener tres competencias: las emocionales, las científicas y las humanas, y que la impronta de los egresados Sergistas es el sello humanista. “Hoy, cada vez que visito un lugar del mundo, escucho hablar de los nuevos profesionales humanistas. Pero, para la Sergio Arboleda esto no es nuevo, es la fundamentación de esta Universidad desde su fundación, en los años ochenta. Así que lo que hoy muchas universidades consideran un reto, nosotros lo adoptamos como una base de formación desde su fundación”, aseguró.

Iván Ramírez Artehortúa aprovechó el espacio para hablar de los sueños, ya que él tuvo que superar varios obstáculos, entre ellos la frustración de no poder ser un astronauta, tras lo cual reorientó su camino y hoy en día trabaja en la construcción de motores para cohetes de la NASA.

“Los sueños se vuelven realidad cuando uno está convencido de que la meta es posible y cercana. El secreto está en la persistencia de seguir las metas, no importan los obstáculos, a veces uno se desanima pero si uno tiene clara la meta las cosas se facilitan y se van dando”, sostuvo.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Universidad, los nuevos Sergistas tuvieron oportunidad de conocer, no solo las instalaciones, sino también los servicios con los que contarán para hacer realidad su sueño profesional. “La Sergio es una Universidad que tiene varios convenios internacionales y creo que de esta manera me va a ayudar a proyectarme. Además, es una Universidad que tiene en cuenta a las personas, desde el primer día”, resaltó Natalia Mogollón, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales.

“Siento que la Sergio, a través de herramientas técnicas y personales, me va a ayudar a ser un gran profesional y posteriormente a cumplir todo lo que me proponga”, sostuvo por su parte, Luis Alejandro Pérez, estudiante de Ingeniería Ambiental.

LEA TAMBIÉN