Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO FIRMA ACUERDO DE INTERCAMBIO CON UNA DESTACADA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SUECIA

El pasado 4 de julio, la Universidad Sergio Arboleda firmó un acuerdo de intercambio estudiantil con la universidad sueca KTH Royal Institute of Technology y la empresa de defensa y aviación SAAB.

universidad-sergio-arboleda-convenio-intercambio-universidad-tecnologica-kth-suecia-saab-internacionalizacion


La compañía sueca SAAB, la universidad KTH Royal Institute of Technology y la Universidad Sergio Arboleda, son los artífices de la nueva alianza académica que busca promover la movilidad estudiantil y, de paso, ejecutar iniciativas de cooperación en educación entre Suecia y Colombia.

Este objetivo se oficializó en presencia del rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón; Juan Carlos Cárdenas, secretario general de la Institución; Adriana Páez Pino, decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y Thomas Andersson, Oficial Nacional de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, además de Thomas Lindén, Vicepresidente y Director ejecutivo de SAAB Colombia. Con su firma, se sella el acuerdo que permite el intercambio de estudiantes de La Sergio y de KTH Royal Institute of Technology .

El Instituto Real de Tecnología sueco KTH es la entidad para la educación superior en tecnología más grande de Escandinavia y una de las universidades técnicas líderes en el continente europeo. Es, además, una de las más respetadas en materia de investigación científica y física nuclear, reconocida también por ser alma mater del ingeniero físico Arne Christer Fuglesang, primer astronauta sueco que salió al espacio en la misión STS-116, el 10 de diciembre de 2006.

La empresa de defensa y aviación SAAB, por su parte, será la encargada de patrocinar a los alumnos seleccionados por ambas universidades y se hará cargo de los costos de manutención y traslados. Adicionalmente, aceptará dos estudiantes de cada una de las instituciones para que realicen las pasantías en sus instalaciones en Suecia y Colombia.

Thomas Lindé, aseguró que SAAB, compañía reconocida a nivel mundial en la industria aeronáutica y de seguridad nacional, está enfocada en decisiones que nutren la cooperación entre ambos países, así mismo, es un convencido del aporte en innovación y tecnología de los estudiantes colombianos, quienes tendrán la posibilidad de participar en la línea de producción de Gripen, el avión de combate que está en desarrollo para países como Brasil y Suecia.

“Estamos muy orgullosos de este convenio entre KTH y la Sergio Arboleda. Sabemos que esta es una universidad de prestigio en Colombia y es una de las más fuertes en su línea de programas en el país, por eso, nos complace trabajar juntos en iniciativas de educación como esta”, afirmó Lindén.

Por su parte, el Oficial Nacional de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, Thomas Andersson, recalcó la importancia de la educación y las relaciones bilaterales entre Colombia y el país sueco.

“Lo que buscamos con esta figura de colaboración, es fortalecer las relaciones entre gobiernos, en donde es muy importante tener en cuenta principalmente los negocios y el mercado que va a beneficiar a ambos países, pero especialmente la educación”, precisó Andersson.

El rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, hizo énfasis en cómo la educación está cambiando y va respondiendo acertadamente a las expectativas de la globalización. Destacó la importancia de la internacionalización frente a la oportunidad de firmar estos acuerdos, pues les permiten a los estudiantes fortalecer sus currículos profesionales.

“Nosotros como universidad estamos adelantando procesos educacionales, que podríamos enmarcar dentro del concepto de Universidad 4.0. Somos una institución que avanza conforme a los cambios y retos del mundo actual, en materia digital y de investigación. Ello implica que nuestros convenios deben estar sintonizados con la excelencia académica de nuestros profesionales”, precisó.

Este tipo de convenios, permiten a estudiantes de la Comunidad Sergista avanzar y prepararse en las mejores universidades e institutos del mundo; igualmente brinda posibilidades reales de obtener experiencia en empresas como SAAB Technology, que maneja tecnología de última generación en el sector de la aeronáutica de combate y sistemas de defensa de países como Brasil y Suecia.

Comparte este contenido