“ESPERO PODER COMPARTIR LA INVESTIGACIÓN DE MI TESIS DOCTORAL CON LA ACADEMIA”: ÓSCAR MANUEL ARIZA, NUEVO DOCTOR EN DERECHO DE LA SERGIO

Con una destacada tesis doctoral sobre el derecho a los recursos hídricos, Óscar Manuel Ariza Orozco se graduó del Doctorado en Derecho, en una ceremonia realizada en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda.

Oscar-Manuel-Ariza-Orozco
Grado-Oscar-Manuel-Ariza-Orozco
Oscar-Manuel-Ariza-Orozco-y-Rodrigo-Noguera
Juramento-Oscar-Manuel-Ariza-Orozco
Grado-Oscar-Manuel-Ariza-Orozco1
Grado-Doctorado-Derecho-Oscar-Manuel-Ariza-Orozco1
Grado-Doctorado-Derecho-Oscar-Manuel-Ariza-Orozco

Óscar Manuel Ariza Orozco, abogado de profesión, se graduó como doctor en Derecho, el pasado 13 de junio, tras cuatro años y medio de esfuerzo y dedicación. “El haber terminado exitosamente mi estudio doctoral en La Sergio es un logro de altísima importancia, una meta muy difícil de alcanzar por el rigor y la exigencia de esta Universidad” , afirmó el nuevo doctor.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Rodrigo Noguera Calderón, rector de La Sergio, quien al destacar la tesis del Dr. Ariza como un aporte a la sociedad, afirmó: “Para La Sergio este trabajo de grado es un acto muy importante ya que contribuye al país en los temas del medio ambiente, específicamente del agua”.

La investigación titulada: “El derecho al agua. Las obligaciones internacionales del Estado colombiano en materia de recursos hídricos”, es una obra que surgió por cuenta de los miles de niños que fallecen en el planeta todos los días, dada la falta de acceso al agua potable, lo cual evidencia que, en palabras del Dr. Ariza, “el agua se ha convertido en un privilegio y no en un derecho, contrario a lo que señala hoy en día las Naciones Unidas”.

Este evento también fue motivo de celebración y orgullo para la familia del Dr. Ariza. Al respecto, Judith Herrera, esposa del graduando, manifestó: “Este logro es el fruto del gran esfuerzo, compromiso y disciplina de Óscar” y por su parte, Manuel Alejandro Ariza, el hijo, sostuvo: “Nos llena de satisfacción el resultado que él ha alcanzado y nos muestra la capacidad de aprendizaje y de resiliencia que tenemos los seres humanos para poder aprender y alcanzar metas”.

La ceremonia contó con la asistencia de Orlando García Herreros, presidente del Consejo Académico de la Universidad Sergio Arboleda; Germán Quintero Andrade, vicerrector académico; Juan Carlos Cárdenas, secretario general; Leonardo Espinosa Quintero, decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho; y Carlos Ariel Sánchez, director académico del Doctorado en Derecho.

LEA TAMBIÉN