María Camila Gómez siempre había querido interactuar con estudiantes de otros países; por eso, cuando estaba en octavo semestre, decidió realizar un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM , junto con Diana Carolina González y Natalia Jiménez, sus amigas de carrera.

“Al principio sentí muchos nervios e incertidumbre frente a esta nueva etapa en mi vida. Con mis amigas debimos enfrentar distintos retos tanto a nivel personal como grupal, sin embargo, logramos superarlos satisfactoriamente. El primer mes es el más difícil, pues debes adaptarte a los cambios y a la convivencia; no obstante, ello me permitió crecer en diversos ámbitos y luego pude vivir al máximo esta experiencia”, afirma María Camila Gómez.

La Universidad Nacional Autónoma de México no solamente es reconocida en el mundo por su alta calidad académicasino porque, además, los tres premios Nobel mexicanos son egresados de esta institución y más del 20% de los científicos del país son graduados de esta universidad.

“La experiencia en la UNAM fue increíble; significó experimentar un contraste de perspectivas, visiones y formas de pensar y de ver el mundo. Tuvimos compañeros asombrosos que nos enseñaron muchas cosas sobre México. También tuvimos grandes maestros de quienes aprendimos mucho y nos fortalecieron a nivel académico”, agrega María Camila.

Pero María Camila no solamente tuvo la oportunidad de estudiar en una excelente universidad; igualmente conoció otros lugares de México como Puebla, Xochimilco, Taxco, Teotihuacán, Cuernavaca, Oaxaca y, así, pudo descubrir la belleza y la inmensa biodiversidad con la que cuenta este país.

Lo mejor que me deja esta experiencia son las personas que conocí y los amigos que hice. Ellos me permitieron aprender y crecer de una manera que jamás me imaginé. Agradezco a la Universidad Sergio Arboleda por darme la oportunidad de realizar este intercambio, el mayor regalo de mi vida. México es sin lugar a dudas un país increíble, por lo cual invito a todos aquellos que quieren realizar un intercambio, a elegirlo como primera opción… No se arrepentirán. Yo por mi parte sé que, en cuanto tenga la oportunidad, volveré. ¡Gracias México por tanto!

Concluye la estudiante de Política y Relaciones Internacionales.


LEA TAMBIÉN