PUBLICIDAD DIGITAL: EXPERTOS ANALIZARON EL FUTURO DE LA INDUSTRIA EN PRESENTACIÓN DE NUEVO PREGRADO DE LA SERGIO

Ejecutivos de Google, Hubspot, IAB y Wunderman Thompson participaron en el lanzamiento del programa ‘Tecnología en Publicidad Digital’ de la Universidad Sergio Arboleda.

La Sergio presentó al país su nueva Tecnología en Publicidad Digital | Virtual, a través del conversatorio ‘La Publicidad del futuro: una mirada al nuevo horizonte digital’, un espacio de debate que reunió a destacados expertos de esta industria, quienes analizaron nuevas tendencias, la importancia de una buena relación con el consumidor por medio del humanismo y las ideas a la hora de poner en marcha una estrategia.

El evento, que fue transmitido por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Universidad, fue conducido por Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad de La Sergio, quien estuvo acompañado de ejecutivos como Olga Britto, directora de IAB Colombia; Mónica Gómez Moreno, head of agency de Google Colombia, y Melody Cooke, partnerships manager de Hubspot, entre otros.

El desarrollo de nuevas habilidades en las siguientes generaciones de profesionales de la industria publicitaria fue uno de los temas más destacados en el encuentro virtual. “Hay un gran camino por recorrer. Hoy la industria demanda un talento que, por el momento, no hay. Estamos urgidos de seguir formando a los publicistas a través de programas técnicos, por ejemplo. La Universidad Sergio Arboleda ha estado muy a la vanguardia con su oferta académica para que los profesionales estén actualizándose continuamente”, señaló Olga Britto, directora de IAB Colombia.

Las oportunidades que hoy brinda la publicidad para involucrar profesionales de otras áreas del conocimiento también fue uno de los ejes de la sesión. “Hay que enamorar a los nuevos talentos que pueden aportar a la industria publicitaria. Debemos atraer a ingenieros, por ejemplo, para que puedan aportar al cambio en la manera en que comunican nuestros clientes”, dijo Mónica Gómez Moreno, head agency de Google Colombia.

Por su parte, Andrés Felipe Sánchez, chief strategy officer de Wunderman Thompson Colombia, recordó la importancia del factor humano detrás de cualquier iniciativa o estrategia publicitaria. “Al final del día hay que pensar en cómo transmitir una dinámica humana a través de una herramienta digital. El futuro de la tecnología es la humanidad”, puntualizó el destacado estratega digital.

El nuevo pregrado Tecnología en Publicidad Digital | Virtual de La Sergio, es un programa enfocado en la formación de profesionales humanistas, que tengan la capacidad de marcar el ritmo de la transformación de los ecosistemas digitales.

LEA TAMBIÉN