El pasado jueves 27 de octubre, en el marco del Global Village, la feria que semestre tras semestre convoca a la Comunidad Sergista para que conozca las múltiples opciones de internacionalización que ofrece la Universidad, se lanzó el concurso “Asia, protagonista del nuevo milenio: ¿Cuál es el ingrediente secreto?”.
La base de dicho concurso consistió en invitar a los estudiantes a redactar dos cuartillas en las que, con su ingenio y creatividad, expusieran los motivos que han llevado al continente asiático a posicionarse como protagonista del nuevo milenio. Los textos debían ser enviados al correo institucional de la Oficina de Relaciones Internacionales antes del jueves 3 de noviembre a la media noche.
Treinta y ocho estudiantes de diferentes programas de pregrado participaron con escritos que demostraron, en términos generales, calidad y rigurosidad.
Luego de una minuciosa revisión, se escogieron cinco finalistas y, posteriormente, el viernes 11 de noviembre, se anunció a través de un correo electrónico quiénes fueron los dos ganadores.
Jorge Andrés Salazar Duarte, estudiante de los programas de Economía y Finanzas y Comercio Exterior, obtuvo el primer puesto: una beca para estudiar inglés durante 12 semanas en Malta, país insular miembro de la Unión Europea, con alojamiento y traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto.
El segundo lugar fue para Juan Camilo Romero Godoy, del programa de Ingeniería Industrial, quien tendrá la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda, país de Oceanía, a realizar un curso de inglés durante 8 semanas en Auckland y durante 4 semanas en Queenstown, ciudad en la cual tendrá acceso a hospedaje gratuito en una residencia estudiantil.
A ellos les deseamos felicitaciones y a todos les agradecemos por la acogida demostrada y por su interés y deseo de participar.
Encuentre aquí los textos de los cinco finalistas:
- Jorge Andrés Salazar [Ver Documento Asia] 1er Puesto
- Juan Camilo Romero [Ver Documento Asia protagonista del Nuevo Milenio] 2do Puesto
- José Manuel Angarita Triana [Ver Documento Asia]
- Stephany Castro [Ver Documento Asia Imponente]
- Valentina Montes [Ver Documento El potencial asiático]