
El fútbol capitalino estará liderado por talento Sergista, esta vez, por cuenta de Daniel Moya, Diego Barreto y Fernando Contreras, docentes de la Escuela de Ciencias de Salud y el Deporte y entrenadores del Centro de Formación Deportiva de la Universidad, quienes ahora harán parte del equipo técnico de la Liga de Fútbol de Bogotá.
Luego de algunos meses en los que el deporte se ha visto limitado en sus procesos y competencias, debido a la pandemia, los docentes Sergistas participarán en la reactivación del fútbol bogotano y asumirán el importante reto de dirigir las selecciones de fútbol de Bogotá, en las categorías prejuvenil y juvenil.
“Ser entrenador de una Selección Bogotá o pertenecer al cuerpo técnico de ella, es motivo de orgullo, especialmente por el reto, la responsabilidad y todo lo que se juega frente a la representación de la capital de la República”, dijo Daniel Moya, docente del programa en Dirección Técnica de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda, quien fue designado como director técnico de la Selección de Fútbol de Bogotá, categoría Juvenil.
Para el docente Sergista, esta nueva etapa le reporta importantes retos como la adaptación al fútbol de los jugadores con la presencia de la pandemia por el COVID-19 y la conformación de una selección, después de casi ocho meses de inactividad deportiva, en la que debieron limitar actividades de entrenamiento y preparación para los torneos.
“Con las experiencias deportivas, aprendizajes, estudios y vivencias como jugador y como entrenador, quiero aportar a la formación de los jugadores de la selección y con orgullo representar de manera honorable los colores de la bandera de mi ciudad”, agregó Daniel Moya.
Por su parte, Diego Armando Barreto, docente del programa en Dirección Técnica de Fútbol y entrenador de la Selección de Fútbol Masculina de la Universidad, será el nuevo Asistente Técnico de la Selección de Fútbol de Bogotá, categoría Juvenil.
“Esperaba esta oportunidad desde hace tiempo y hoy, gracias a Dios, se ha consolidado. Lo disfrutaré con mucha pasión, como habitualmente enfrento este tipo de retos deportivos, con el firme propósito de aportar un granito de arena en el proceso de formación de los jugadores; compartiré con ellos entrenamientos, competencias y el deseo de lograr grandes objetivos que destaquen el futbol bogotano a nivel distrital y nacional”, precisó Diego.
Durante su trayectoria con la Universidad Sergio Arboleda, Diego Barreto ha reportado importantes resultados, como su aporte al posicionamiento de la Selección de Fútbol Masculino, por cuarta vez, como campeón universitario de ASCUN Distrital 2019.
En cuanto a Fernando Contreras, docente del programa en Dirección Técnica de Fútbol, asumió la dirección técnica de la Selección de Fútbol de Bogotá, categoría Prejuvenil. Este Sergista es profesional en Educación Física, especialista en Entrenamiento Deportivo y experto en entrenamiento y Dirección Técnica de Fútbol a nivel formativo y de alto rendimiento en Colombia, Argentina y Venezuela.
“El retorno a los entrenamientos no ha sido fácil desde todo punto de vista. En el mes de marzo, logramos la clasificación en la primera fase del torneo enfrentando selecciones como Meta, Huila y Norte de Santander, equipos que fueron rivales fuertes y tuvieron más tiempo de preparación. La segunda fase se desarrollará en Bogotá, en el mes de mayo, en donde enfrentaremos a rivales más fuertes como Antioquia, Magdalena, Córdoba, y el objetivo es lograr clasificar a la fase final del torneo en el mes de junio”, señaló Contreras.
Con el compromiso de llevar el fútbol local a lo más alto de los campeonatos interligas del país y promover e impulsar los nuevos talentos de la ciudad, estos docentes Sergistas contribuirán al desarrollo deportivo de niños y jóvenes en Colombia.

