Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNA VEZ MÁS, ESTUDIANTES SERGISTAS GANAN PREMIO EFFIE COLLEGE COLOMBIA 2021

En la quinta edición de los premios Effie College Colombia, seis estudiantes del programa de Publicidad Internacional de La Sergio, ganaron la prestigiosa estatuilla en la categoría Universitaria.

ganadoras Publicidad Internacional premio Effie College 2021

La excelencia académica de las estudiantes del programa de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda fue reconocida nuevamente en los premios Effie College Colombia, certamen de gran prestigio en esta industria, en el que los estudiantes universitarios participan e incursionan en la oportunidad de responder a los desafíos que les plantea su profesión.

En esta ocasión, Sharon Cantillo Martínez, Paula Álvarez Gaitán, Vanessa Carolina Méndez Colmenares, Karol Ochoa Pérez, Carol Bello Rodríguez y Laura Pastor Martínez, crearon para Meals de Colombia S.A.S. la estrategia de comunicación y mercadeo “Esto solo podría pasar en Halloween con Drácula”, con un plan de ejecución a tres años, en la que diseñaron piezas para redes sociales, medios de televisión, impresos y radiales, y que para el cliente “fue la más efectiva, creativa y práctica”.

“La estrategia la centramos en dos targets: los ‘millennials’ y los niños. Para ello, hicimos una investigación muy juiciosa para entender qué podíamos ofrecer y cuál sería nuestro factor diferencial. Creemos que lo más destacable de nuestro trabajo es que respondía a la problemática que Meals nos planteó desde el principio, la cual se basaba en tener un plan específico que cumpliera con las expectativas del público objetivo al que ellos querían llegar”, explicó Carol Bello Rodríguez, estudiante Sergista y una de las ganadoras del galardón.

El proyecto Sergista fue el elegido en la marca categoría Meals de Colombia S.A.S. y recibió la estatuilla dorada, en competencia con los proyectos “El despertar de Drácula, una dulce tradición” de la Universidad Icesi y “El mundo de las tinieblas”, de la Colegiatura Colombiana. Dicho proyecto fue asesorado por los docentes, también Sergistas, Alice Ida Trevisiani y Alirio Ardila Castro.

Para Paula Álvarez Gaitán, el premio es un reconocimiento a su dedicación y disciplina. “Saber que éramos finalistas era un logro muy importante para nosotras. Lo tomamos como un estímulo al arduo trabajo que hicimos, ya que era muy difícil balancear la carga académica del semestre con el desarrollo de la campaña… aprendimos muchísimo”, precisó.

Las estudiantes también han participado en otros espacios de la Universidad para acercarse al mundo laboral. Obtuvieron un reconocimiento por su participación en el taller creativo y estratégico Supernova, del programa de Publicidad Internacional, que nació en 2013 para que los alumnos exploraran y desarrollaran conocimientos y habilidades con clientes reales.

“Estas dinámicas que organiza la Universidad nos permiten analizar cómo se mueve el mundo de la publicidad. Es una oportunidad no solo para mostrar el nivel de los estudiantes sino para destacar todo lo bueno que tiene el programa y lo que está haciendo la Escuela con las actualizaciones de su malla curricular. De esta manera, todos podemos desarrollar competencias que nos llevan a ganar concursos como este”, manifestó Laura Pastor Martínez.

De acuerdo con Sharon Cantillo Martínez, “esta participación fue propicia para demostrar todo lo que aprendimos y cómo lo materializamos. Este es uno de los diferenciadores de la Universidad, pues busca que lo que hacemos no se quede únicamente en la academia sino que trascienda y sea útil para las empresas”.

“El proyecto nos ayudó a creer en nosotras y en nuestras habilidades. Muchas veces como estudiantes creemos que lo que hacemos no está bien, pero que otras personas reconozcan lo que haces, es una satisfacción personal muy grande. Además, es tener un plus dentro de la industria al ganar este premio como estudiantes y que nos ayuda a potenciar nuestro perfil, y a terminar de consolidar los conocimientos que tuvimos durante toda la carrera”, señaló Karol Ochoa Pérez.

Uno de los retos más difíciles de ejecutar la estrategia, según la estudiante Vanessa Méndez Colmenares, “fue recopilar la información que encontramos durante el trabajo de campo. Te sobrecargas de información e incluyes tantos detalles que en el momento de mostrar la estrategia no son relevantes, pero también aprendes de eso para enfrentar clientes reales en la vida profesional”.

En ediciones anteriores de los premios Effie College, estudiantes Sergistas asesoraron marcas como Abbott, Bavaria, Kellogg’s, la Superintendencia de Industria y Comercio, y Alpina. Esta participación los hizo acreedores del prestigioso reconocimiento que creó Effie Awards para trabajar de la mano con la academia, preparar a los profesionales y construir la fuerza laboral del futuro.


LEA TAMBIÉN