Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CREA NUEVOS ESTÍMULOS PARA QUE MÁS JÓVENES ACCEDAN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Reconocida como la única universidad colombiana con sede en España, La Sergio continúa trabajando desde múltiples frentes para aportar a la reactivación del país y ampliar la cobertura de la educación superior de calidad en Colombia.

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Sergio Arboleda ha destinado todos sus recursos para brindar a los estudiantes y sus familias el acompañamiento financiero que han requerido para avanzar en la realización de su sueño profesional. Asimismo, comprometida con la ampliación de la cobertura de la educación superior de calidad, ha diseñado múltiples beneficios para que más colombianos accedan a la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

En virtud de esto, y con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, así como a la formación de profesionales humanistas, idóneos para los retos de la sociedad pospandemia y las nuevas tecnologías, la Universidad Sergio Arboleda ha creado unos beneficios especiales para los jóvenes que deseen iniciar sus estudios profesionales en el primer semestre de 2022.

Para eso, la Institución ofrecerá estímulos del 10% de descuento en el valor de la matrícula del primer semestre*, en 28 de sus pregrados como Derecho, Economía, Administración de Empresas, Música, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Diseño Digital, entre otros.

De igual manera, pregrados como Filosofía y Humanidades; Política y Relaciones Internacionales; Finanzas, Fintech y Comercio Exterior; Contaduría Digital Tech; Marketing Integral y Negocios Globales, y Gestión Deportiva, también brindarán a sus estudiantes el estímulo inicial del 10% en el valor de la matrícula del primer semestre*.

Asimismo, la Institución concederá un descuento adicional del 5% a quienes realicen el pago antes de la fecha ordinaria* y, como es habitual, brindará el acompañamiento financiero para que las familias que así lo requieran puedan acceder a las líneas de financiación que más se ajusten a sus necesidades.

* Válido únicamente para estudiantes que ingresen a primer semestre de pregrado en el periodo académico 2022-1, sede Bogotá. Aplican términos y condiciones.



OTRAS OPORTUNIDADES PARA QUE MÁS JÓVENES ALCANCEN SU SUEÑO PROFESIONAL

Comprometida con el desarrollo del país y con la generación de oportunidades para los colombianos, la Universidad Sergio Arboleda ofrece múltiples facilidades a diversos grupos poblaciones de todo el país. Comunidades indígenas, deportistas de alto rendimiento y estudiantes destacados en las pruebas Saber 11, son algunos de los beneficiados.

Estas son las becas que otorga la Universidad Sergio Arboleda **.

BECAS COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS, INDÍGENAS, RAIZALES Y PALENQUEROS

En La Sergio creemos en la diversidad. Por eso, cada semestre, otorgamos cuatro becas del 70% a personas pertenecientes a comunidades afrocolombianas, indígenas, raizales y palenqueros.

Requisitos:

• Cumplir con el proceso de inscripción al programa de interés.
• Tener los siguientes documentos:

    1 Carta de motivación.

    2. Certificado de reconocimiento de la comunidad a la que pertenece, expedido por el Ministerio del Interior, Gobierno de Colombia.

    3. Carta de postulación y presentación, expedida por el líder de la comunidad a la que pertenece.

    4. Asistir a entrevista grupal donde se conocerán los candidatos.

    Condiciones generales de la beca:

    • Los estudiantes que accedan a esta beca deben ingresar a la Universidad en el semestre inmediatamente siguiente a la fecha de graduación del colegio.

    • La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante apruebe cada periodo académico, con un promedio igual o superior a 3.6. Si no registra el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

    • Para iniciar sus estudios, el estudiante debe hacer un preuniversitario.

    • La beca otorgada es equivalente al 70% del valor de la matrícula ordinaria.

    • El aspirante debe anexar certificados de los grados 10, 11/12.

    • Cada semestre se otorgan cuatro becas.

    • Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

    • La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.

    • Los documentos requeridos deben enviarse al correo coordinación.admisiones@usa.edu.co en la fecha establecida en cada periodo.

BECA TALENTO NACIONAL

En la Universidad Sergio Arboleda apoyamos los sueños de jóvenes artistas colombianos. Por eso, en la Escuela de Artes y Música buscamos contribuir a la transformación social de nuestro país desde el humanismo y las artes, por medio de un programa de becas para jóvenes colombianos interesados en formarse profesionalmente en los programas de Música y Teatro Musical.

Requisitos y condiciones generales:

• El descuento aplica únicamente para programas académicos adscritos a la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá. Para efectos de su renovación, se tendrán cuenta las condiciones establecidas durante la convocatoria realizada.

• Se otorgarán hasta 10 becas del 50% de la matrícula para toda la carrera (5 para el programa de Música y 5 para el programa de Teatro Musical).

• La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.

• Los descuentos otorgados se hacen sobre el valor ordinario de la matrícula.

• La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante apruebe cada periodo académico, con un promedio igual o superior a 3.8. Si no obtiene el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.


Pregrado en Música

1. Línea de música clásica: jóvenes intérpretes menores de 23 años a la fecha de la convocatoria, con destacadas competencias en los siguientes instrumentos: violín, violonchelo, contrabajo, viola, flauta traversa, saxofón, trompeta, trombón, oboe, clarinete, piano y canto lírico.

2. Línea de música colombiana: jóvenes intérpretes menores de 23 años a la fecha de la convocatoria, con destacadas competencias en los siguientes instrumentos: tiple, bandola llanera, bandola andina, arpa llanera, acordeón vallenato, cuatro.

Pregrado en Teatro Musical

Jóvenes con habilidades y experiencia en actuación, canto y baile.

BECA PROGRAMA “TE RETO”

En La Sergio creemos en las nuevas generaciones. Por eso, para estudiantes de los colegios que tengan convenio con la Universidad, otorgamos un beneficio económico en el programa de pregrado de su interés. Se benefician así quienes obtengan el grado con honores o se destaquen en su promoción por su calidad académica y humana, y su deseo de estudiar en La Sergio.

Requisitos y condiciones generales:

• Se otorga el beneficio a los tres (3) mejores bachilleres de cada promoción.

• Las postulaciones las hará directamente el rector del colegio.

• El promedio acumulado semestral mínimo exigido es 3.8; el porcentaje de la beca se mantendrá o aumentará, dependiendo del promedio acumulado en cada semestre.

• Si el estudiante no alcanza el promedio mínimo exigido, pierde la beca.

• La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

BECA PROGRAMA RETO A LA U

Estas becas se otorgan a los estudiantes que hayan participado en el programa de articulación a la educación superior “Reto a la U”, liderado por la Secretaría de Educación Distrital (SED), y que hayan aprobado satisfactoriamente los cursos seleccionados.

Requisitos y condiciones generales:

• La beca es de uso único y exclusivo del beneficiario. Por tanto, es personal e intransferible.

• Es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante apruebe cada periodo académico con un promedio igual o superior a 3.8; si no registra el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

• No tener procesos académicos ni disciplinarios y estar nivelado en su plan de estudios.

• El estudiante debe firmar la carta de compromiso para continuar con la renovación de este beneficio.

• El beneficio no aplica para cambio de carrera ni para doble programa, tampoco es acumulable con otros descuentos.

• El estudiante acreedor a este beneficio debe cumplir semestralmente con 32 horas de servicio social.

• Esta beca contempla el 30% de descuento sobre el valor ordinario de la matrícula.

• El beneficiario debe asistir a las reuniones de seguimiento programadas y lideradas por la Oficina de Admisiones y la Decanatura de Estudiantes.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

BECA RECONOCIMIENTO EXCELENCIA ACADÉMICA - PRUEBA SABER 11

Porque en La Sergio valoramos la excelencia académica de nuestros futuros profesionales, otorgamos un beneficio a los mejores resultados de la prueba de Estado Saber 11°. El porcentaje de la beca otorgada depende únicamente del puntaje global de la prueba.

Requisitos y condiciones generales:

• La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante apruebe cada periodo académico con un promedio igual o superior a 4.2; si no registra el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

• Para el proceso de admisión se tendrán en cuenta los puntajes de los componentes de la prueba (se exigirá como mínimo 50 puntos en áreas específicas).

• En el caso de Administración de Negocios, adicionalmente se tendrá en cuenta el puntaje de inglés.

• El descuento aplica únicamente para el programa seleccionado en la convocatoria de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.

• No se permite homologación interna ni externa.

• Es una exigencia no perder ninguna asignatura por fallas o inasistencias.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

BECA FUNCIONARIO O HIJO DE FUNCIONARIO SERGISTA

En La Sergio nos preocupamos por la educación de nuestra comunidad Sergista. Por eso, otorgamos descuentos en el valor de la matrícula ordinaria para funcionarios y sus hijos.

Requisitos y condiciones generales:

• El porcentaje de la beca otorgada depende del tiempo de vinculación del empleado Sergista a la Universidad.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

• La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando, el estudiante apruebe cada periodo académico con un promedio igual o superior a 3.6; si no registra el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

BECAS GRUPO FAMILIAR

Si tienes un hermano Sergista y quieres ingresar a estudiar a La Sergio o quieres ingresar al mismo tiempo con tu hermano, les otorgamos un beneficio del 20% de descuento en la matrícula ordinaria del programa de mayor valor.

Requisitos y condiciones generales:

• La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando los dos estudiantes aprueben cada periodo académico con un promedio igual o superior a 3.6, si no registran el promedio exigido, pierden el beneficio otorgado.

• El beneficio se mantendrá siempre y cuando los dos estudiantes estén estudiando.

• El descuento se hace sobre el valor de la matrícula ordinaria del programa de mayor valor.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

BECA PROGRAMA DE HONORES

Si eres un estudiante Sergista disciplinado, responsable y tienes un excelente promedio acumulado, puedes participar por una beca en el programa de Honores de La Sergio.

Requisitos y condiciones generales:

• La postulación se puede realizar a partir del tercer semestre cursado de la carrera.

• Es el comité de becas y beneficios de la Universidad el que decide si el estudiante postulado será beneficiado y, de la misma manera, otorgará el porcentaje teniendo en cuenta diversos aspectos.

• Descuento no acumulable. Aplican condiciones, de acuerdo con el Manual de Becas de la Universidad Sergio Arboleda.

• Los estudiantes beneficiados deben realizar servicio social.

• Nuestro sistema operativo se encarga de ponderar los mejores promedios.

• Puedes postularte a partir de un promedio de 4.3. La beca y el porcentaje los decide el comité de becas y beneficios.

• Cada semestre compite con los mejores promedios, es decir, que los promedios serán variables.

BECA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

En La Sergio el deporte es indispensable en la formación de nuestros estudiantes. Por ello, valoramos el talento y esfuerzo de los deportistas por medio de un beneficio sobre el valor de la matrícula ordinaria.

Requisitos y condiciones generales:

• Recibo de matrícula.

• El estudiante debe presentar su postulación ante el Centro de Formación Deportiva.

• También debe presentar una carta de manifestación de su interés por recibir este beneficio educativo, hoja de vida deportiva, video clip deportivo y certificados que acrediten su condición como deportista de alto rendimiento.

• Formato de compromiso para mantener la beca, debidamente diligenciado y firmado.

• El porcentaje de la beca lo decide el comité de becas y beneficios.

• La beca es sostenible durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante apruebe cada periodo académico con un promedio igual o superior a 3.6; si no registra el promedio exigido, pierde el beneficio otorgado.

** Aplican condiciones y restricciones, de acuerdo con el Manual de becas y beneficios de la Universidad Sergio Arboleda.


¿Cómo inscribirte en La Sergio?

1. Diligencia el formulario de inscripción. En este podrás elegir la fecha y hora de entrevista.

2. Envía los siguientes documentos:

    • Copia de tu documento de identidad.
    • Copia del carné de la EPS o de medicina prepagada o certificado de afiliación.
    • Copia autenticada del acta de grado o certificado del colegio, donde conste que actualmente cursas grado 11.
    • Copia del diploma de bachiller.
    • Resultado de la Prueba SABER 11.

3. Presenta la entrevista de admisión.

4. Si eres admitido, enviaremos tu recibo de matrícula al correo electrónico registrado con el 10% de descuento incluido. Recuerda que también puedes imprimirlo, ingresando por el portal de pagos en línea que encuentras en el home de nuestra página web o acercándote al Departamento de Admisiones.

5. Realiza el pago correspondiente al valor de tu matrícula en las fechas y lugares establecidos en el recibo. Ten en cuenta que para algunos programas se otorgará un 5% extra de descuento por pronto pago.