Sergistas visitaron, el 27 de noviembre, a niños de entre 3 a 5 años del CDI San Damián, San Cristóbal Sur, para desarrollar con ellos actividades lúdicas y educativas. La salida de campo, organizada por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Sergio Arboleda en conjunto con la Cruz Roja Colombiana, se realizó en el marco de la alianza de voluntariado que tienen ambas instituciones.

El encuentro se centró en fomentar la perseverancia en los más pequeños. Por medio de juegos como el “Puente de Colores” o la “Pirámide”, los niños identificaron este valor de manera divertida. De igual forma, participaron en un proceso de siembra de plantas, las cuales, al ver su crecimiento, les recordaran la importancia de no rendirse ante los retos.

Por parte de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, la experiencia puso en práctica las herramientas y habilidades adquiridas a lo largo del semestre durante las jornadas de formación con la fundación sin ánimo de lucro. Asimismo, ayudo a afianzar los principios del voluntariado y la ayuda humanitaria.

Daniela Castro Coordinadora de Liderazgo y desarrollo integral destacó la importancia de la actividad: “Es fundamental que nuestros estudiantes cuenten con estos espacios, ya que les permite fortalecer habilidades esenciales como la empatía, fomentamos un aprendizaje más integral, que no solo promueve el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal y social, contribuyendo a la formación de los estudiantes con una visión humanista, capaces de comprender y valorar las necesidades y perspectivas de los demás, construyendo una sociedad más colaborativa y respetuosa.”

Este encuentro consolidó el propósito de realizar alianzas con diversas instituciones misionales, que ayuden en la formación de futuros líderes empáticos, proactivos y comprometidos con la transformación positiva de su entorno.


LEA TAMBIÉN