CONOCE EL SERVICIO DE ‘COACHING EN HÁBITOS SALUDABLES’ DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES

La falta de motivación para tener actividad física y percibir que ciertos hábitos no favorecen una vida saludable, son factores que sugieren la pertinencia de aprovechar el servicio de coaching que brinda la Decanatura de Estudiantes.

Coaching habitos Saludables Universidad Sergio Arboleda

La Decanatura de Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda ofrece a los Sergistas un servicio de orientación y acompañamiento encaminado a llevar un estilo de vida sano. Esta iniciativa, que antes se distinguía como ‘Happy life’, ahora será ‘Coaching en hábitos saludables’, esto, con la idea de informar mejor a los estudiantes en cuanto al plus de servicios de bienestar universitario a los cuales pueden acceder.

De esta manera, la Decanatura de Estudiantes se sintoniza con la necesidad de estimular el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan al bienestar integral de los Sergistas. Dicho esto, su meta es abordar todas las áreas relacionadas, entre ellas, la alimentación, la actividad física, la espiritualidad, las relaciones personales y la vida académica o laboral.

“Cada vez es más evidente la importancia de cuidar y mejorar nuestros hábitos diarios, ya que estos repercuten en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. Muchas personas sufren de estrés, mala alimentación y dedican poco tiempo a su cuidado personal y, en la mayoría de los casos, no son conscientes de esto. El coaching en hábitos saludables le da al consultante la oportunidad de trabajar en ello para una mejor calidad de vida”, explicó Juliana Isaza, coach de la Decanatura de Estudiantes.

Factores que pueden evidenciar la pertinencia de acceder a este servicio son: falta de motivación para tener actividad física; querer hacer un cambio en los hábitos diarios, pero no saber por dónde empezar; dificultad para crear y cumplir rutinas saludables, y percibir que los hábitos actuales no propician una vida sana.

Estudiantes, docentes, colaboradores y egresados, ahora pueden acceder a máximo cinco sesiones de ‘Coaching en hábitos saludables’ durante el semestre, según su interés; la primera de ellas tendrá una duración 90 minutos y las reuniones de seguimiento 45 y 60 minutos.

Conviene precisar que, ante la actual coyuntura de autocuidado, este servicio se ofrecerá por plataformas de videollamada, por lo cual es indispensable que los interesados tengan acceso a cámara de video, micrófono, una libreta para tomar apuntes y atender la consulta en un espacio tranquilo.

¿En qué consisten las sesiones?

Durante la primera sesión, la coach hará un cuestionario al consultante, en el que se socializa el estado de cinco áreas: alimentación, actividad física, espiritualidad, relaciones personales y vida académica o laboral. Con esta información, la experta detectará aquellas que requieren mayor atención y brindará una serie de tareas y recomendaciones en las que se debe trabajar.

Por su parte, en las sesiones de seguimiento, se evalúan las recomendaciones asignadas por la coach y el consultante compartirá sus experiencias acerca del proceso. En caso de que se dificulte aplicar las estrategias asignadas inicialmente, se probarán nuevas metodologías.

Beneficios del coaching en hábitos saludables

Este servicio brinda una serie de herramientas ideales para fortalecer el bienestar general y mejorar la calidad de vida; le permite al consultante conocerse y detectar, en compañía del coach, cuáles son los hábitos y estrategias que apoyan o dificultan el propósito de llevar una vida saludable.

Una precisión necesaria

Este servicio no sustituye ni reemplaza la orientación de un nutricionista, entrenador físico, psicólogo o médico. Si durante la valoración, la coach evidencia en el consultante alguna situación que esté fuera de su competencia profesional, y teniendo en cuenta que los servicios de la Decanatura de Estudiantes están diseñados para complementarse, esta persona será remitida a los servicios de acompañamiento emocional, orientación y acompañamiento académico, según el caso.

La Decanatura de Estudiantes pertenece a una institución de educación superior y no podría reemplazar los servicios de una EPS o IPS.

¿Cómo acceder al servicio?

Agenda una cita de coaching en hábitos saludables, comunicándote a la línea celular 311 245 2183 o enviando un mensaje al correo yenni.rubiano@usa.edu.co en el que indiques: nombre, número de identificación, servicio al que deseas acceder (en este caso, sería coaching en hábitos saludables), programa o dependencia a la que perteneces y semestre (en caso de que aplique). Atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

LEA TAMBIÉN