Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿SUEÑAS CON APORTAR AL DESARROLLO DE TU SOCIEDAD? LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN BOTÍN ES PARA TI

Hasta el próximo 7 de mayo, los estudiantes de La Sergio podrán postularse para participar en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, que está planeado para realizarse en Colombia, España y Brasil.

32 estudiantes de la región podrán hacer parte de la edición número doce del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, el cual busca que alumnos comprometidos con su entorno se unan, desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público, mediante el servicio a la sociedad.

La fundación, que actúa en América Latina y España, requiere jóvenes con excelencia académica, dispuestos a trabajar en pro de las instituciones de la región y del desarrollo social, cultural y económico.

Es por esto, que el programa que ha contado con más de 200 profesores y personalidades de la política y la vida pública para transmitir sus experiencia e instrucción, les ofrece a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos como líderes e incrementar sus habilidades de gestión para el buen ejercicio de la función pública, asimismo les da la oportunidad a los jóvenes seleccionados de quedar vinculados posteriormente a la Red de Servidores Públicos de América Latina.

En esta edición, previo al inicio del programa, se realizará un módulo de formación a distancia y luego, si la situación de salud pública lo permite, se dará inicio al encuentro presencial, el 24 de octubre en Colombia, continuando en España y finalizando en Brasil, el 2 de diciembre. Los gastos que incluyen matrícula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados serán asumidos por la Fundación Botín.

Tania López Lizcano, estudiante de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, quien fue elegida en el año 2015 como una de las beneficiarias de las 32 becas, relató su experiencia en el programa: “Luego de conocer más jóvenes que hacen parte de la familia Botín, red de servidores públicos en América Latina, puedo decir que tengo el privilegio de compartir con líderes y valientes latinoamericanos que sacan su talento a pasear y lo ponen al servicio de sus países”.

Es importante tener en cuenta que el programa está sujeto a modificaciones debido a la actual situación sanitaria; adicionalmente, los estudiantes que deseen hacer su postulación podrán realizarla hasta el próximo 7 de mayo, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, con el fin de dar trámite al aval del rector, requerido por la fundación.

Los Sergistas interesados pueden escribir al correo electrónico info.ori@usa.edu.co o visitar la página web de la Fundación Botín para obtener más información.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido