Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INTERNACIONALIZACIÓN 4.0: EL ABC DE LOS INTERCAMBIOS VIRTUALES

Que la pandemia no sea un impedimento para hacer del mundo tu salón de clases. La internacionalización 4.0 te permite vivir una experiencia académica y cultural sin salir de casa. Aquí te contamos todo lo que debes saber para realizar un intercambio virtual.

curso virtual universidade sergio arboleda

A pesar de las restricciones que ha impuesto el COVID-19, las universidades en el exterior con las cuales La Sergio tiene convenio te abren las puertas para que vivas una experiencia académica global desde Colombia, gracias al uso de las herramientas digitales.

En la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, queremos que conozcas todo acerca de los intercambios virtuales, una alternativa para que vivas una experiencia académica y cultural en medio de la nueva normalidad.

¿Qué es un intercambio virtual?

En un intercambio virtual tienes la posibilidad de profundizar tus conocimientos, pues puedes seleccionar asignaturas de una oferta más amplia y, al finalizar el programa, obtener un certificado de calificaciones de la universidad extranjera que te permitirá homologar en La Sergio aquello que cursaste.

¿Cómo te beneficia?

Este programa te da la oportunidad de conocer otras culturas y de interactuar con nuevas personas, de establecer contactos e iniciar amistades que pueden durar para toda la vida.

Otra gran ventaja de esta modalidad de intercambio es que gastas menos dinero, pues no debes adquirir tiquetes ni seguro médico internacional, como tampoco incurrir en gastos de trámites de visa, cuando así se requiere ni debes preocuparte por los costos de alojamiento y manutención.

¿Cuál es el proceso de postulación?

La postulación no te toma mucho tiempo, pues la documentación exigida es menor y todo el proceso puedes hacerlo a través del correo electrónico.

Lo primero que debes hacer para iniciar tu aplicación es seleccionar la universidad en la cual deseas realizar el intercambio virtual. Para ello, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, donde te indicarán cuáles son las instituciones que ofrecen este tipo de programa.

Posteriormente, debes elegir los cursos que deseas inscribir y enviar una propuesta de homologación a tu Escuela. Una vez te autoricen, en la ORI te indicarán cuáles son los documentos y los pasos a seguir. Luego deberás esperar tu carta de aceptación y, una vez te admitan a la otra universidad, solo será necesario que prepares tu mente para disfrutar al máximo esta experiencia que, estamos seguros, es totalmente enriquecedora.

Si quieres saber más acerca de los intercambios virtuales no dudes en escribir al correo electrónico info.ori@usa.edu.co y con gusto resolveremos todas tus inquietudes.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido