Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BECAS DE DOCTORADO Y ESTANCIAS POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN CAROLINA PARA DOCENTES SERGISTAS

Gracias al acuerdo suscrito con la Fundación Carolina, los docentes Sergistas tienen la posibilidad de postularse por una beca para cursar un doctorado o realizar una estancia corta posdoctoral en España.

Universidad Sergio Arboleda fachada 2020

Recientemente, la Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas 2021-2022 y los docentes de La Sergio pueden ser acreedores de una de las subvenciones para realizar un doctorado o una estancia corta posdoctoral en una de las 58 instituciones españolas que hacen parte de la convocatoria.

Profesores de planta, de cátedra y personal directivo-administrativo de La Sergio tienen hasta el próximo 8 de abril para postularse por una de las 35 becas de doctorado o 50 de estancias cortas posdoctorales de la Fundación Carolina, entidad que trabaja para promover las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y los países iberoamericanos.

Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación establecido con la Universidad, en el cual se estipula la cofinanciación de las becas por parte ambas instituciones.

Requisitos para aplicar

Los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se destacan:

• Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
• Tener un título de pregrado y uno de maestría. Para las estancias cortas posdoctorales se requiere, además, poseer un grado académico de doctorado.
• Contar con el aval institucional y certificar el compromiso de retorno, una vez finalice los estudios en España.
• Tramitar la carta de aceptación de una de las 58 instituciones españolas que hacen parte de la convocatoria.
• No ser residente en España.
• No haber iniciado previamente los estudios de doctorado en España.

¿Qué cubren las becas?

Las becas de doctorado cubren los gastos de matrícula, otorgan hasta cuatro pasajes aéreos de ida y vuelta, 1.200 euros mensuales y seguro médico no farmacéutico.

Por su parte, las subvenciones para las estancias cortas de investigación incluyen un tiquete de ida y vuelta, seguro médico no farmacéutico y 1200 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención.

¿Cómo postularse?

Los interesados en postularse a la convocatoria deben contar con la autorización de las directivas de la Escuela de la cual hacen parte para, posteriormente, solicitar el aval del rector de la Universidad.

Una vez el candidato tenga el visto bueno, deberá notificarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI para que, desde esta dependencia, se realice el debido registro en la Plataforma de la Fundación Carolina. Luego, el docente recibirá vía correo electrónico la confirmación en el sistema, con la información sobre el proceso a seguir para completar su solicitud de beca.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido