LA SERGIO PRESENTA SU CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON MONTPELLIER BUSINESS SCHOOL

El nuevo convenio permite a los estudiantes de pregrado obtener un Bachelor of International Business, título que se convalida a nivel mundial.

Judith Rakotondralay universidad sergio arboleda convenio montpellier business school intercambio académico internacionalizacion

El pasado 12 de febrero, la Universidad Sergio Arboleda presentó a los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración de Negocios, pertenecientes a la EIAM, el convenio con Montpellier Business School (MBS), una institución francesa fundada en 1897 por la Cámara de Comercio e Industria de Montpellier.

Judith Rakotondralay, representante de admisiones internacionales de Montpellier Business School – MBS, se reunió con los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración de Negocios, quienes, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de aplicar por una doble titulación en esta institución francesa. Calidad académica, ética, diversidad, responsabilidad y rendimiento, son algunos de los pilares por los que se destaca la escuela de negocios que, además, contribuyen a que Francia sea el tercer destino del mundo elegido por los estudiantes que desean tener una experiencia de excelencia académica a nivel internacional.

El convenio con Montpellier Business School permite a los estudiantes de pregrado obtener un Bachelor of International Business, título que se convalida a nivel mundial.

Montpellier Business School está catalogada como una Grande École por ser una de las instituciones con mayor nivel académico y mejores oportunidades para que sus egresados se vinculen al mundo laboral. Actualmente cuenta con alrededor de 1000 estudiantes internacionales y cifras superiores a los 18.000 egresados.

Entre las ventajas que tienen los Sergistas al estudiar en MBS, pueden destacarse las sisguientes: la posibilidad de vivir la cultura francesa mientras cursan su bachelor dictado en inglés; acceder a prácticas profesionales pagas (entre 500 – 1000 euros) y la oportunidad de quedarse un año en Francia, luego de finalizado el bachelor, para ingresar al mercado laboral.

Judith Rakotondralay, representante de las admisiones internacionales en MBS, en su visita a La Sergio el pasado 12 de febrero, destacó los beneficios del convenio y presentó los requisitos para postularse.

“El convenio permite que el estudiante aplique gratis y ahorre los 90 euros que podría costar el proceso. Debe presentar las notas, la hoja de vida en inglés o en francés, el certificado de matrícula de la Universidad Sergio Arboleda, aprobar un test de razonamiento y lógica, otro de inglés y finalmente realizar una entrevista”.

Para Judith, lo más importante es que el estudiante esté convencido de las capacidades que tiene y conozca las posibilidades de hacer su proyecto de vida en Francia, siendo este un elemento decisivo al momento de elegir dónde continuar sus estudios y elegir entre Estados Unidos, el Reino Unido u otro país.

Otros Beneficios

Además, el convenio brinda un proceso de consultoría y asesoramiento totalmente gratis, haciendo un acompañamiento en la definición del proyecto, la postulación de la candidatura, gestión de la visa, llegada a Montpellier y la orientación para ubicarse en la ciudad. Al llegar, los Sergistas tienen acceso a un curso de francés, durante 28 horas.

Este programa se lanza una vez al año, por lo cual, los estudiantes pueden postularse entre octubre y mayo. De la misma manera, MBS ofrece una beca de 2000 € para reducción de costos en la colegiatura, eso significa que si un estudiante de pregrado paga 10.900 €, obteniendo la beca pagaría 8.500 €, de los cuales se deben desembolsar 3000 € para reservar la admisión y el saldo se puede diferir hasta en ocho cuotas.

“Elegir Montpellier Business School significa elegir convertirse en un gerente responsable de un mundo cambiante”, así resume esta experiencia Bruno Ducasse, Director general de Montpellier Business School.

Finalmente, estudiar en la ciudad de Montpellier es tener la oportunidad de vivir una cultura de aprendizaje internacional de primera mano, pues es una ciudad estudiantil, que tiene un costo de vida 40% menor al de Paris y que cuenta con cientos de estudiantes internacionales.

Si quieres saber más acerca de este convenio, sus beneficios y requisitos, acércate a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN