SEBASTIÁN JAIMES, PRIMER SERGISTA DEL PROGRAMA DE MATEMÁTICAS EN REALIZAR UN INTERCAMBIO ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

La Universidad Complutense de Madrid, en España, acogerá durante un semestre académico al estudiante Sergista, quien, gracias al acompañamiento de la ORI, cumplió el sueño de estudiar en otro país.

Sebastian Mejia, primer Sergista del Programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda en realizar un intercambio academico en la Universidad Complutense de Madrid

Realizar un intercambio académico permite conocer una nueva cultura, ampliar la perspectiva profesional y personal, y vivir una experiencia enriquecedora. Así lo entendió Sebastián Jaimes, estudiante de noveno semestre del programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda, quien viajó el pasado 17 de enero a la Universidad Complutense de Madrid, España, a cursar un semestre de intercambio.

“Me motivó la idea de ampliar el conocimiento en lo referente a mi carrera, tanto en las materias ofertadas como en la forma de pensar. Esta, además, es una oportunidad de convivir con estudiantes de otros países que pueden, de cierta forma, expandir mi visión en esta área del conocimiento”, señala Sebastián, quien se convirtió en el primer estudiante de su programa en vivir esta experiencia.

“El edificio de la Facultad de Matemáticas, en la Complutense, es increíble, tiene biblioteca propia y aulas de informática para un desempeño óptimo de las materias. Aunque en un principio tuve un trabajo arduo porque debía ponerme al día en diferentes temas, ya que el pensum que maneja esta universidad es diferente, la adaptación ha sido bastante fácil”, destaca el estudiante Sergista.

La Universidad Complutense de Madrid, en España, es una de las mejores instituciones de educación superior en Europa, y una de las más antiguas del mundo, con algo más de 500 años de historia.

Como Sebastián, los Sergistas que deseen vivir experiencias de internacionalización en destacadas Instituciones a nivel mundial, deben inscribirse a la convocatoria semestral de la ORI, que estará abierta hasta el próximo 8 de mayo. Para esto deberán acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo.

LEA TAMBIÉN