TECNOLOGÍAS 4.0 Y DIRCOM, LOS TEMAS CENTRALES DEL PRÓXIMO SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SERGIO

En marzo, cerca de 45 Sergistas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación viajarán al Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, en Madrid, España, para participar de este encuentro.

Centro de Excelencia Internacional en España, CEISA, de la Universidad Sergio Arboleda

Del 23 de marzo al 3 de abril, cerca de 45 estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo participarán en el Seminario Internacional de Comunicación Estratégica – DIRCOM. El evento tendrá lugar en la sede de La Sergio en España.

El objetivo de este seminario es proporcionar a los Sergistas las habilidades directivas, y del mundo 4.0, necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral de manera estratégica. Así, durante dos semanas, los estudiantes podrán aproximarse a una visión integral de la comunicación mediante charlas magistrales y talleres prácticos liderados por destacados profesores europeos.

El Seminario Internacional de Comunicación Estratégica desarrollará tres componentes: el de contenido programático, a través de clases enfocadas en gerencia de comunicación y nuevas tecnologías 4.0; las visitas empresariales a organizaciones como Atrevia y la ONG Save The Children; y la aproximación a la cultura europea mediante el contacto con lugares célebres de la sociedad y del arte españoles como el Parque del Retiro y el Museo Nacional del Prado, entre otros.

• CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • “Actualmente, el 72% de los estudiantes se enfoca en la gestión de las organizaciones. Por eso, este curso es un fundamento para tal propósito, pues desarrolla todas las temáticas que se relacionan con la dirección de la comunicación, afirmó Juan Manuel Leal, director académico del programa de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.

Este seminario le permitirá a los estudiantes analizar cada uno de los aspectos clave de la comunicación, sin importar el tipo de organización, como también comprender todas sus áreas de actuación y los elementos y recursos esenciales para la gestión estratégica de la misma.

“Tenemos la fortuna de que tres de nuestros Sergistas se han quedado en España haciendo sus prácticas profesionales, ya que a las empresas les gusta el perfil del comunicador social de La Sergio. Pero esto también ha sido posible gracias al networking que ellos mismos hacen en estas visitas empresariales”, aseguró Leal, quien coordina la movilización internacional de los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo.

En los próximos meses, la sede internacional de la Universidad Sergio Arboleda acogerá numerosos programas de formación complementaria, entre los que se destacan: Marketing Digital, Transformación Digital e Industria Inteligente, Robótica Aplicada y Machine Learning.

LEA TAMBIÉN