ESTUDIA EN EL EXTERIOR: INSCRÍBETE EN LA ORI PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La Oficina de Relaciones Internacionales de La Sergio abrió su convocatoria de movilidad académica para los estudiantes que deseen realizar un intercambio en el segundo semestre de 2020.

convocatoria-becas-alianza-del-pacifico-intercambio-peru-chile-mexico-colombia-pregrado-doctorado-universidad-sergio-arboleda-2019

Desde el 3 de febrero y hasta el 8 de mayo de 2020, los Sergistas que estén interesados en realizar un intercambio académico en el segundo semestre del año podrán inscribirse a la convocatoria de movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda – ORI.

Dentro de las opciones académicas de las que disponen los estudiantes se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, IÉSEG School of Management (Francia), Florida International University (EE.UU.), Queensland University of Technology (Australia) y la Universidad Complutense de Madrid (España), entre otras 48 entidades con las que La Sergio tiene convenio.

“Esta es una oportunidad que permite asumir nuevos retos, conocer diferentes culturas y costumbres; es una experiencia absolutamente enriquecedora para el crecimiento personal y profesional”, señala Laura Santana Purcaro, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Para postularse a un intercambio académico, los estudiantes deben cursar, mínimo, cuarto semestre y contar con la autorización de su Escuela. Quienes deseen optar por una universidad mexicana, deben certificar un promedio acumulado que esté entre 3,6 y 4,0.

Por su parte, los Sergistas que quieran realizar doble titulación en Florida International University, Queensland University of Technology, Griffith University, o universidades en Brisbane, Australia, deben cursar, mínimo, séptimo semestre y contar con un promedio acumulado de 3,6.

“Un estudiante no puede dejar de lado la posibilidad de realizar un intercambio, pues este transforma la manera en cómo se ve el mundo y aporta herramientas únicas para afrontar la vida”, señaló Diana Carolina González Abril, estudiante del programa de Política y Relaciones Internacionales, quien cursó un intercambio en el Centro Universitário Jorge Amado, en Brasil.

Cabe resaltar que los estudiantes interesados en estudiar en universidades de Australia y Estados Unidos deben presentar un examen internacional de inglés, bien sea el IELTS o el TOEFL.

Los Sergistas que estén interesados en vivir una experiencia académica en el exterior, pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo, donde los orientarán acerca de los convenios con los que cuenta la Universidad.

LEA TAMBIÉN