Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CELEBRA EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS DESDE CASA

¿Qué pueden aportar las matemáticas en la superación de una pandemia como la COVID-19? Este será uno de los temas del próximo 21 de mayo en el que se sensibilizará a los participantes acerca de la importancia de esta ciencia en la cotidianeidad.

Día de las matemáticas universidad sergio arboleda Escuela de ciencias exactas e ingeniería 2020

“La Reina de las Ciencias”, así llamó el matemático alemán, Carl Friedrich Gauss a las matemáticas, ya que, según él, “a menudo se digna a prestar un servicio a la astronomía y a otras ciencias naturales, pero en todas las relaciones, tiene derecho a la primera fila”. Esta disciplina es tan rica en su uso que hace parte de campos como el arte, la arquitectura, la culinaria, la tecnología y muchos más.

Por esto, con el fin de resaltar la importancia de esta Ciencia y su valor en la cotidianidad, el programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda ha preparado una gran programación virtual con motivo del Día de las Matemáticas, que se llevará a cabo el próximo jueves, 21 de mayo, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

“Las matemáticas siempre están con nosotros.  Es por esto que el 21 de mayo vamos a mostrar, con diferentes actividades, cómo nos rodean las matemáticas y cómo nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil e interesante. Además, podremos ver que también son divertidas”, afirmó Martha Corzo, decana del programa de Matemáticas de La Sergio.

Dado que la “Reina de las Ciencias” tiene una gran usabilidad en múltiples campos, los profesionales matemáticos se enfrentan grandes retos en el mundo de hoy, relacionados, por ejemplo, con la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, por esto, la recuperación de datos biomédicos será una de las actividades principales de la jornada académica del 21 de mayo. En la conferencia en la que se abordará el tema, se profundizará en el procesamiento del lenguaje natural que se realiza en el análisis de datos y el big data, ya que en un campo como el biométrico, el experto debe conocer el lenguaje que usan los médicos, las abreviaciones, palabras propias, entre otros.

“No podemos dejar pasar por alto un día tan importante, por eso queremos invitar a toda la comunidad a participar en las diferentes actividades, algunas mostrarán cómo usar las matemáticas en otros campos científicos, otras los retarán y otras simplemente nos permitirán acercarnos como la familia que somos”, explicó Juan Carlos Ávila, docente del programa de Matemáticas de La Sergio.

A través de ZOOM podrás acceder a los contenidos y encuentros virtuales. Conoce la programación del Día de las Matemáticas aquí:

Conferencia | Sobre monos que escriben novelas y algunas otras curiosidades probabilísticas.
9:30 a.m. a 10:00 a.m.

Minicurso | Curso Introductorio a Python
10:00 a.m. a 12:00 m.

Concurso | Limites e Integrales
12:00 m. a 3:00 p.m.

Olimpiada de Matemáticas
1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Torneo de Ajedrez
1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Conferencia| Recuperación de datos biomédicos: ¿Cómo puede ayudar en pandemias como la actual (COVID-19)?
5:00 p.m. a 6:00 p.m.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex