DE LA MANO DE LA SERGIO, MÁS DE 4.000 PROFESORES DE COLOMBIA Y SURAMÉRICA SE CONVERTIRÁN EN DOCENTES VIRTUALES EXITOSOS

Desde Itsmina, Chocó, hasta Aguazul, Casanare, pasando por las principales ciudades del país, docentes de diferentes niveles de enseñanza se conectarán al curso virtual gratuito ideado por La Sergio, para desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los maestros en tiempos de crisis.

docente virtual exitoso universidad sergio arboleda

Hoy los profesores de Colombia y el continente tienen un nuevo aliado en el ejercicio de su profesión, en medio de la crisis. Gracias al curso virtual gratuitoDocente Virtual Exitoso’, más de 4.000 profesores podrán capacitarse en el uso de herramientas TIC en el aula, así como en la creación de contenidos digitales académicos y plataformas de evaluación online.

“Quiero agradecer la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y poder dar a mis estudiantes nuevas herramientas para su vida” y “Agradezco y felicito a los creadores de esta idea tan interesante e innovadora sobre todo por la situación actual”, son algunos de los mensajes de los docentes que optaron por continuar con su formación en tiempos de crisis.

“Este curso no solo ha llegado a las ciudades principales, sino también a las regiones de Colombia y a otros países. Docente Virtual Exitoso trascendió las barreras y tiene un gran impacto social y educativo, ya que podemos llegar a los miles de estudiantes que reciben las buenas prácticas y herramientas que les transmitimos a los docentes, a través del mismo”, afirmó Jhon Bejarano, director de Operaciones Virtuales de La Sergio.

Itsmina, Chocó; Talaigua Nuevo, Bolìvar; Aguazul, Casanare; Albania, Guajira, así como la Zona Bananera del Magdalena son algunos de los rincones del país hasta donde se ha extendido la nueva iniciativa de la Universidad Sergio Arboleda, que también traspasó las fronteras y llegó a países como Perú y Paraguay.

Asimismo, docentes de colegios e Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Los Andes, de La Sabana, El Rosario, La Salle, Uniminuto, Área Andina, El Bosque, Autónoma del Caribe, del Tolima, de Caldas, Popular de Cesar, Tecnológica del Chocó, entre otras, vieron en el curso Docente Virtual Exitoso una oportunidad para potenciar su conocimiento y sus clases en ambientes digitales.

Este curso consta de ocho módulos y aborda importantes temas como estrategias de creación de contenidos en ambientes de aprendizaje digital y herramientas para la apropiación del conocimiento, entre otros.

Los docentes que culminen el porcentaje mínimo aprobatorio, es decir, el 80% del curso, lograrán la certificación de Docente Digital, expedida por la Universidad Sergio Arboleda y la Asociación Colombiana de Educadores.

LEA TAMBIÉN