Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

CONSEJOS DE GOOGLE PARA SER PRODUCTIVO DESDE CASA

Muchas personas han tenido que adaptarse a la modalidad de teletrabajo y clases en casa, por esto, compartimos algunas recomendaciones para hacer estas labores de la mejor manera.

Ser productivo desde casa

Frente a la crisis en la que se encuentra gran parte de la humanidad, los gobiernos han optado por mantener a los ciudadanos en aislamiento, lo que se traduce en que las personas deben adecuar su hogar y su mente para realizar sus tareas habituales desde casa.

Algunas personas consideran que no son productivas desde su residencia y creen que la oficina o los salones de clase son los únicos espacios ideales para llevar a cabo actividades como el trabajo y el estudio. Por esto, Google recopiló cuatro recomendaciones que, seguramente, serán de ayuda y cambiarán la percepción de las personas, a la hora de realizar labores de manera virtual.

1. El lugar de trabajo no es solo el espacio donde dejas el computador.

De acuerdo con el equipo de Google, separar un lugar en casa para dedicarlo exclusivamente a lo laboral sirve, además, como un “disparador” para el cerebro. Esto quiere decir que cuando te ubiques en el espacio que has destinado para tus actividades profesionales, tu cabeza inmediatamente sabrá que debe sintonizarse en un mood productivo.

2. Escribe una lista de tareas.

Intentar recordar lo que habías planeado también consume tiempo. Por esto, si quieres ser eficaz y productivo, haz un listado de tareas. El equipo de Google aconseja que, cuando debas desarrollar una actividad muy compleja, lo más recomendable es que la disgregues en tareas sencillas, así tu cerebro las asimilará más fácil y se estimulará al cabo de cada entrega.

3. Establece un horario.

Conectarte a la hora acordada con tu equipo de trabajo es tan importante como respetar la hora destinada para almorzar o tomar una pausa activa. Una buena idea es compartir con las personas con las que vives tu calendario de reuniones y entregas, de manera que ellas puedan estar al tanto de las franjas que tienes disponibles para atender los asuntos de la casa. 

4. Tu familia y tus compañeros, el mejor equipo.

Trabajar desde la casa no significa que debas mantener al margen de tus actividades laborales a tu familia. Tampoco, que tus compañeros de oficina no estén al tanto de tus deberes en casa. Por esto, crea una sinergia y socializa, con cada una de las partes, las responsabilidades, reuniones y compromisos, ya que esto te aliviará el estrés y te permitirá cumplir a cabalidad los objetivos establecidos.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido