Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES Y OBTÉN BUENOS RESULTADOS ACADÉMICOS DURANTE LAS CLASES NO PRESENCIALES

Planear tu día, establecer prioridades y un buen lugar de estudio, te permitirá afrontar mejor esta época académica desde casa.

recomendaciones para obtener buenos resultados academicos en educacion no presencial coronavirus covid-19 cuarentena universidad sergio arboleda

La situación de salubridad a la que nos enfrentamos a nivel global ha propiciado que los alumnos reciban las clases desde casa. Muchos estudiantes no están familiarizados con la educación no presencial, y adaptarse a esta nueva modalidad es un reto. En este artículo verás algunas recomendaciones para que aproveches al máximo esta etapa de formación profesional remota.

Planea tus días en un horario o agenda

Escribe todas las actividades que debes desarrollar: horarios de comida, clases, estudio, relaciones sociales virtuales, ocio, entre otras. Intenta cumplir el 100% de las actividades propuestas

Establece prioridades

Luego de planear tus actividades diarias, prioriza las tareas que tienen mayor nivel de relevancia y las que estén próximas a vencer. Recuerda que debes hacerlo siempre basado en tu proyecto de vida actual.

Adecúa tu lugar de estudio

El ideal es que este espacio tenga buena iluminación, procurando aprovechar al máximo la luz natural; la ventilación también es importante, así como tu comodidad, por supuesto además de una excelente conexión a internet. Recuerda que lo apropiado es que este espacio no sea en tu cama ni cerca de ella.

Si necesitas gafas, úsalas. Es por tu salud visual. Te ayudarán a evitar el cansancio por el uso del computador y los aparatos que generan luz azul.

Evita distracciones

Identifica factores internos y externos que te hagan perder tiempo. Empieza por colocar tu celular en silencio y evita acceder a redes sociales mientras estás en clases o estudiando; comunica en tu casa cuáles son tus horarios de clases y estudio para que no te interrumpan y evita escuchar música, si lo haces que sea solamente instrumental.

Ingresa regularmente a las aulas virtuales

Esto te mantendrá al día con tus responsabilidades y te permitirá familiarizarte con el entorno académico digital.

Lee detenidamente las indicaciones

Estas son tu guía para realizar exactamente lo que el docente te está solicitando.

Participa y opina constantemente en los sitios web colaborativos como blogs, foros y aulas

De esta manera, demostrarás interés en tu proceso de aprendizaje y podrás resolver tus dudas con relación a las temáticas tratadas.

Realiza pausas activas

Cada dos horas, levántate de tu lugar de trabajo y haz alguna actividad física; hidrátate y despeja tu mente. Los descansos no deben exceder los 20 minutos.

Utiliza métodos de estudio

Es importante que te apoyes en mapas mentales, conceptuales, cuadros sinópticos y resúmenes, entre otros. Esto te permitirá entender y jerarquizar la información.

Mantén contacto virtual con tus compañeros

Así podrás aclarar dudas y estar informado de novedades que puedan surgir durante el desarrollo de las materias, además, afianzará tus lazos sociales.

Aprovecha el tiempo libre

Haz actividades que aporten a tu formación profesional y bienestar personal: aprende una segunda lengua, escucha tu música favorita; a través de tutoriales, interésate por tocar un instrumento musical, documéntate a través de libros, películas o podcasts sobre temas que te interesen. Sé inquieto.

Evalúa tu jornada

Al final del día, haz un balance de las actividades que realizaste y cuáles quedaron pendiente. Esta será una estrategia útil para saber si estás aprovechando idealmente tu tiempo.

Duerme bien, pero no demasiado

Tu ciclo de sueño debe durar entre 7 y 9 horas. Evita acostarte a altas horas de la noche, pues ello alterará tus hábitos de sueño.

Sé responsable y disciplinado. Asume estas recomendaciones como estrategias para obtener buenos resultados académicos y aprovechar al máximo las clases no presenciales. Ten siempre presente que este es un nuevo aprendizaje para tu vida personal y profesional.

Motívate

¡Prémiate por los objetivos académicos alcanzados!

En la Decanatura de Estudiantes estamos para ti. Si tienes inconvenientes con tus hábitos de estudio o en el manejo de tu tiempo, puedes solicitar una cita con un profesional en psicología académica, con quien tendrás una sesión de 50 minutos a través de Zoom. Agenda una consulta en la línea 325-7500 extensión: 2149 o al 311 245 2183. Atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido