Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CLASES NO PRESENCIALES: TODO LO QUE DEBES SABER PARA CONTINUAR CON TU FORMACIÓN PROFESIONAL

Preguntas frecuentes:

Contáctanos

Las clases no presenciales de La Sergio, que buscan atender las instrucciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, son un nuevo reto para los estudiantes y docentes, quienes deberán familiarizarse aún más con los entornos digitales en el ámbito educativo.

Aunque algunos aspectos de la dinámica se mantienen, otros se modifican. Por esto, en la siguiente lista, compartimos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los estudiantes y profesores.

John Bejarano, director de Operaciones Virtuales de la Universidad Sergio Arboleda, explica con mayor detalle de qué se trata este modelo.

¿En qué consiste la educación no presencial?

La educación no presencial es el punto medio entre los modelos de educación virtual y educación presencial tradicional, en el cual, a través del uso de herramientas tecnológicas que generalmente se utilizan en la formación virtual, se implementan las estratégicas adecuadas para que el docente desarrolle actividades académicas de forma efectiva, mientras que el estudiante se apropia del conocimiento.

¿Cuáles son los retos de la Universidad Sergio Arboleda en este momento frente a la educación no presencial?

Estamos viviendo momentos de cambios globales que retan a la humanidad. Como sociedad, hemos estado aplazando la migración a las herramientas de apoyo virtual y debemos ver esta situación como una oportunidad única para conocer más sobre las opciones que nos brinda la virtualidad, en el apoyo del desarrollo académico en nuestras labores cotidianas.

Garantizar una comunicación constante, fluida y acertada entre docentes y estudiantes, acompañar a nuestra comunidad en el correcto uso de las diferentes herramientas, el desarrollo de habilidades tecnológicas y romper el paradigma y el temor al uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la educación. Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la Universidad Sergio Arboleda en la implementación de la educación no presencial.


clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda - Metodologia

¿Cómo se realizarán las clases no presenciales en La Sergio?

A partir del 24 de marzo, la Universidad Sergio Arboleda implementará la educación no presencial, que consiste en la adecuación de estrategias para que el docente desarrolle actividades académicas de forma efectiva, a través del uso de herramientas tecnológicas que generalmente se utilizan en la formación virtual.

¿Cómo se llevarán a cabo las evaluaciones?

Las evaluaciones se llevarán a cabo por medio de las plataformas virtuales y con base en los criterios establecidos por el docente. Cada docente podrá definir las herramientas y metodologías de evaluación que más se ajusten a las necesidades del curso.

¿Habrá talleres, exposiciones y parciales?

Sí, las actividades se desarrollarán, de acuerdo con lo dispuesto por el docente a cargo, con quien también se acordarán fechas de entrega y plazos.

Prácticas profesionales clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

Esto dependerá de la organización donde el estudiante esté realizando la práctica y la manera como se vea impactada por las decisiones locales y nacionales, relacionadas con la coyuntura actual.

fallas clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Habrá fallas en las clases no presenciales?

La Universidad entiende que en la transición hacia el modelo virtual y la utilización de nuevas herramientas y metodologías, debe ser más flexible en el manejo de la asistencia. Sin embargo, se continuará verificando la asistencia de los estudiantes y antes de finalizada la jornada, cada programa se comunicará con los estudiantes que no hayan asistido para validar la razón de su ausencia y dejar en firme o no la falla.

Plataformas clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Qué plataformas se utilizarán para las clases?

Moodle será la plataforma principal para llevar a cabo las clases no presenciales. Las plataformas que recomendamos utilizar para realizar videoconferencias son Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

¿La Universidad capacitará a los profesores para el uso de las plataformas?¿Los profesores tienen la autonomía de elegir las herramientas las plataformas por medio de las cuales trabajaremos?

Sí, los profesores son quienes eligen la plataforma. Sin embargo, la recomendación de la Universidad es utilizar Moodle como plataforma Institucional para la virtualidad, así como Zoom, Meet y Teams para videoconferencias. Los docentes han recibido capacitación en todas estas plataformas.

software clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Qué pasará con los estudiantes que no tienen las licencias de algunos programas especializados para desarrollar sus actividades académicas?

Cada programa deberá informar el software que requieren los estudiantes para el desarrollo de las actividades, con el fin de que la Universidad pueda gestionar con los proveedores. A la fecha se ha definido que los estudiantes pueden descargar la Suite de Adobe en sus equipos y esto aplica para otros programas específicos como Stata y SPSS. La recomendación en este punto es mantener contacto con los docentes y los programas para recibir instrucciones sobre estas aplicaciones.

Parciales clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Cómo se realizarán los parciales?

Se utilizarán plataformas como Moodle, esto debido al amplio campo de acción que ofrece a los docentes y estudiantes, para desarrollar una evaluación. Asimismo, cada docente podrá proponer y crear estrategias de calificación.

¿Se modificarán las fechas de los segundos parciales?

Debido a la modificación del calendario académico, los segundos parciales se moverán una semana.

Intersemestrales clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Se cancelarán los intersemestrales de este año?

Por ahora se mantienen, pero dependiendo de la coyuntura global, se ratificará su realización. Los decanos y directores de programa serán los responsables de informar las asignaturas que se ofertarán, así como los respectivos horarios.

Calendario Académico clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Hasta qué fecha se tomarán clases de modalidad no presencial?

No hay una fecha establecida, la modalidad no presencial se mantendrá hasta el momento en que las autoridades sanitarias y el Gobierno autoricen las actividades académicas presenciales.

¿Hay alguna modificación del calendario académico teniendo en cuenta la suspensión de actividades académicas que hubo del 17 al 21 de marzo?

Inicialmente, el calendario académico se moverá una semana. En la página web de la universidad se publicará el calendario académico con las respectivas modificaciones.

¿Se mantendrán los horarios establecidos para las clases no presenciales?

Las clases no presenciales se desarrollarán en el horario habitual.

clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda accesibilidad Internet

¿Cómo se manejará el caso de los estudiantes que no cuentan con los medios tecnológicos para acceder a las clases no presenciales?

La Universidad está revisando cada caso para brindar a los estudiantes el apoyo adicional y necesario. Se recomienda que los estudiantes que tienen algún inconveniente lo comuniquen a sus programas y/o a la Decanatura de Estudiantes.

¿Con quién puedo comunicarme si la plataforma usada para la videoconferencia presenta algún inconveniente técnico?

El incidente se debe reportar al programa académico, a los docentes y coordinadores. Se seguirán manejando los canales acostumbrado de soporte a través del correo electrónico suma@usa.edu.co o a las extensiones 1234 y 4321, a través del conmutador de la Universidad.

¿Con quién puedo comunicarme si tengo fallas técnicas con la plataforma educativa virtual?

Se debe reportar a través del correo electrónico tecnologia.educativa@usa.edu.co.

Internacional clases no presenciales Universidad Sergio Arboleda

¿Qué sucederá con la asignatura Experiencia internacional?

Cada programa establecerá un requisito académico que reemplazará la asignatura “Experiencia Internacional”. La información será difundida por los respectivos decanos.

¿Qué pasará con los Seminarios Internacionales y demás cursos próximos a desarrollarse en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA)?

La Universidad Sergio Arboleda ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA). Las actividades se reanudarán una vez se haya normalizado la situación, informando con anterioridad a los estudiantes las nuevas de los cursos y otros aspectos relacionados.

EVENTOS

 

Noticias

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex