SEGUNDO SEMESTRE DE 2020: CONOCE LA MEDIDA TRANSITORIA DEL EXAMEN PREREQUISITO PARA MATRICULAR MATERIAS EN INGLÉS

Conoce la medida transicional que se implementará para dar cumplimiento al prerrequisito para matricular materias en inglés.

universidad-sergio-arboleda-rodrigo-noguera-laborde-fundador-busto-fachada

Atendiendo a las medidas de contención y mitigación de la expansión del COVID-19, la Universidad Sergio Arboleda aplazó la administración del Examen prerrequisito para matricular asignaturas en inglés, que se realizaría entre el 24 y 28 de marzo.

Esta decisión se ratifica a través de las circulares que la Vicerrectoría de Gestión Académica expidió, con el fin de dar a conocer el mecanismo a través del cual los estudiantes podrán matricular las asignaturas que tengan este prerrequisito.

¿En qué consiste esta medida transicional?

Los Sergistas que se registraron en la convocatoria ordinaria de este examen, programado entre el 24 y el 28 de marzo, podrán matricular las asignaturas en inglés sin tener aprobado el prerrequisito en SAP. Una vez se retorne a la presencialidad, se programará un nuevo calendario para la administración de este examen, en convocatoria ordinaria.

¿Queda aprobado el prerrequisito para los estudiantes que se acogen a esta medida transicional?

No. La medida transicional permite a los estudiantes matricular las asignaturas de forma excepcional, es decir sin contar con el prerrequisito para su inscripción. El prerrequisito quedará como no aprobado, hasta tanto el estudiante lo apruebe, a través de alguno de los tres mecanismos que establece la Resolución Unificada para este fin, a saber:

1. Aprobar el examen prerrequisito de lectura

2. Aprobar el nivel 4 de inglés del Centro de Idiomas

3. Tener aprobado el requisito de segunda lengua, inglés, para graduación

¿Si matriculo y curso las asignaturas en inglés y no apruebo el prerrequisito, qué implicaciones tiene para estas asignaturas?

Los estudiantes que habiendo cursado una o más asignaturas en inglés en el segundo semestre de 2020, no aprueben el prerrequisito al finalizar el segundo semestre académico del año en curso, no contarán con el cierre de las mismas en SAP. Estas asignaturas no reflejarán una nota final hasta que el prerrequisito sea aprobado.

Para resolver dudas particulares acerca de esta medida, los estudiantes podrán comunicarse a través del correo electrónico centro.idiomas@usa.edu.co o a través de la FanPage del Centro de Idiomas.