Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

¿INGRESASTE A LA SERGIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020? ESTE ES EL REQUISITO DE INGLÉS QUE DEBES CUMPLIR PARA GRADUARTE

La nueva Resolución Unificada Multicampus de Inglés, con la que se busca fortalecer la formación global de los Sergistas y facilitar su requisito de grado, solo aplicará para los estudiantes que ingresaron a la Universidad en el primer semestre de 2020.

banner estudiantes-universidad sergio-arboleda 2020

El mundo de la Cuarta Revolución Industrial demanda profesionales globales que, entre otras cosas, hablen más de un idioma. Por esto, la Universidad Sergio Arboleda promueve el dominio de una segunda lengua para que sus estudiantes y egresados tengan oportunidad de desempeñarse en cualquier escenario profesional.

Con este objetivo, la Universidad expidió este año una nueva Resolución Unificada Multicampus de Inglés, que solo aplicará para los estudiantes que se matricularon en el primer semestre de 2020, lo cual significa que los alumnos antiguos seguirán cobijados por la resolución unificada de 2017.

¿En qué consiste la nueva Resolución Unificada Multicampus de Inglés?

Los estudiantes que se inscribieron a la Universidad Sergio Arboleda en el primer semestre de 2020 tienen tres opciones para cumplir con el prerrequisito de inglés, obligatorio para optar por el título de profesional.

1. Cursar en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda los siete niveles de inglés que homologan dicho requisito, o los que hagan falta para completarlos, de acuerdo al examen clasificatorio de inglés que se realiza en la semana de inducción.

2. Presentar, en caso de que se tenga, alguna de las siguientes certificaciones:

    Bachillerato internacional que constate como primera o segunda lengua el inglés.

    • Resultados del examen IGCSE English as a Second Language, otorgado por un colegio internacional Cambridge, con una nota C o superior.

    • El acta de grado de bachiller de un colegio o escuela secundaria del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Irlanda.

3. Cursar y aprobar el “Intensive English Program” de Florida International University (FIU).

¿Y si ninguna de estas tres opciones se ajusta a la situación del estudiante?

Los estudiantes que no cuenten con un certificado de un examen internacional y que no cursen los niveles en el Centro de Idiomas, deberán presentar un examen de validación de nivel antes de finalizar cada semestre. Con la aprobación de esta prueba se homologa el prerrequisito correspondiente. Este examen tiene costo.

¿Qué pasará con los estudiantes antiguos?

No los afectará. Los estudiantes que se inscribieron a la Universidad Sergio Arboleda antes de 2020 seguirán cobijados por la resolución unificada de 2017.

Con esta iniciativa, la Universidad Sergio Arboleda busca que sus estudiantes no dejen para el final de su carrera la aprobación del requisito de inglés, toda vez que el dominio de esta lengua les permitirá acceder a mejores ofertas laborales en el futuro, consultar fuentes bibliográficas en este idioma, lo cual enriquecerá su formación profesional, y tomar clases con profesores internacionales.

Los Sergistas que deseen resolver sus inquietudes sobre la nueva Resolución Unificada Multicampus de Inglés, pueden acercarse a la Centro de Idiomas de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido