Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ABC DE LA NUEVA RESOLUCIÓN UNIFICADA MULTICAMPUS DE INGLÉS | 18 DE DICIEMBRE DE 2019

La nueva resolución acogerá a los estudiantes que iniciaron sus estudios en la Universidad Sergio Arboleda en el primer semestre de 2020.

universidad-sergio-arboleda-fachadas-plazoleta-principal-2019

La Universidad Sergio Arboleda quiere acompañar a sus estudiantes en su crecimiento profesional y personal. Por esto, creó una nueva resolución multicampus, que se aplicará únicamente a los estudiantes que iniciaron sus estudios en la Institución en el primer semestre de 2020.

Así, el documento establece tres maneras mediante las cuales los Sergistas podrán aprobar el requisito de grado en inglés, obligatorio para optar por el título profesional.

1. Cursando y aprobando el nivel respectivo. Los estudiantes presentan el examen de clasificación al ingresar a la Universidad. El nivel de suficiencia en el que hayan quedado lo pueden cursar en el Centro de Idiomas desde el primer semestre; una vez aprobado, se homologará el o los prerrequisitos correspondientes al nivel.

Ejemplo: Un estudiante que al ingresar a la universidad queda clasificado en nivel 3, al cursarlo y aprobarlo en el Centro de Idiomas, estaría homologando los prerrequisitos para matricular segundo, tercer y cuarto semestre.

2. Podrán homologar los prerrequisitos y el requisito de inglés para graduación , los estudiantes que cuenten con una de las siguientes acreditaciones:

    (a) Certificado de bachillerato internacional (IB), que evidencie el idioma inglés como primera o segunda lengua.
    (b) Certificado del examen IGCSE English as a Second Language, otorgado por un colegio internacional Cambridge, con una nota C o superior.
    (c) Acta de grado de bachiller de un colegio o escuela secundaria del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Irlanda.

3. Los estudiantes que no cuenten con un certificado de un examen internacional y que no cursen los niveles en el Centro de Idiomas, deberán presentar un examen de validación de nivel antes de finalizar cada semestre. Con la aprobación de esta prueba se homologa el prerrequisito correspondiente. Este examen tiene costo.

4. Los sergistas podrán cumplir con el requisito de segunda lengua acreditando suficiencia en inglés o cursando y aprobando el “Intensive English Program” de Florida International University, FIU. Para cumplir con este fin, los estudiantes deberán presentar el certificado original expedido por esa institución.

Comparte este contenido