ABC DE LA RESOLUCIÓN UNIFICADA DE SEGUNDA LENGUA | 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

fachadas-logo

Todos los estudiantes que hayan ingresado a la Universidad antes del primer periodo de 2020, seguirán cobijados por la resolución de 2017.

1. Para cumplir con el requisito de segunda lengua, los sergistas que se encuentren cursando un programa de pregrado profesional, deben acreditar un nivel B1 en inglés o:

(a) Un nivel B1 en alemán
    (b) Un nivel B2 en francés
    (c) Un nivel B2 en italiano
    (d) Un nivel B2 en portugués
    (e) Un nivel básico en mandarín

2. Podrán homologar el requisito de segunda lengua, los estudiantes que cuenten con una de las siguientes acreditaciones:

(d) Certificado de bachillerato internacional (IB), que muestre como primera o segunda lengua uno de los idiomas mencionados en el numeral anterior.
    (e) Certificado del examen IGCSE English as a Second Language otorgado por un colegio internacional Cambridge, con una nota C o superior.
    (f) Acta de grado de bachiller de un colegio o escuela secundaria del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Irlanda.

3. Para cumplir con el requisito de segunda lengua, acreditando suficiencia en inglés, los sergistas tienen dos opciones:

(a) Cursar y aprobar hasta el sexto nivel de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad. Al finalizar este nivel, el estudiante presenta un examen de diseño propio, que de ser aprobado, lo acreditará en un nivel B1 de competencia.
    (b) Presentar un examen internacional y obtener un puntaje equivalente a B1. El estudiante escoge uno de los exámenes contemplados en la Resolución Unificada.

4. A partir del segundo periodo académico del año 2017, todos los estudiantes de pregrado deberán presentar y aprobar el examen prerrequisito para poder matricular las asignaturas en inglés.

5. Los estudiantes que ya tengan homologado el requisito de inglés como segunda lengua para graduación o quienes hayan aprobado el nivel 4 del Centro de Idiomas quedan eximidos de este examen.

6. Para cumplir con el requisito de segunda lengua, los sergistas que se encuentren cursando un programa de pregrado tecnológico o técnico, deben acreditar un nivel A2 en inglés.

Para acreditar la suficiencia, los sergistas tienen dos opciones:

(a) Presentar un examen internacional y obtener un puntaje equivalente a A2. El estudiante escoge uno de los siete exámenes contemplados en la Resolución Unificada.

(b) Cursar y aprobar hasta el tercer nivel de inglés en el Centro de idiomas. Al finalizar, el estudiante presenta un examen de diseño propio, que de ser aprobado, lo acreditará en un nivel A2 de competencia.

7. A los estudiantes que pertenezcan a una comunidad indígena, se les reconocerá su lengua nativa como primera lengua y como segunda, el español, siempre y cuando cumplan con las condiciones descritas en el artículo 8° de la Resolución Unificada.

8. Los sergistas podrán cumplir con el requisito de segunda lengua acreditando suficiencia en inglés o cursando y aprobando el “Intensive English Program” de Florida International University FIU. Para cumplir con este fin, los estudiantes deberán presentar el certificado original expedido por esa institución.