Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

LA SERGIO ABRE CURSO GRATUITO PARA QUE LOS PROFESORES DE COLOMBIA APRENDAN A DESARROLLAR CLASES VIRTUALES

A través de su plataforma de aprendizaje, la Universidad capacitará a los maestros en materia de herramientas TIC, evaluación online y comunicación, entre otras competencias digitales, que les permitan convertirse en docentes virtuales exitosos.

curso virtual universidade sergio arboleda

Desde el pasado 15 de marzo, miles de docentes del país tuvieron que migrar a entornos de enseñanza virtual. Si bien, muchos han logrado adaptarse a las dinámicas de los ambientes digitales, otros han recorrido un camino más largo en la implementación de sus clases.

Por esto, la Universidad Sergio Arboleda creó un curso virtual para que los maestros tengan oportunidad de contextualizarse en el uso y mediación de las herramientas tecnológicas, en ambientes de aprendizaje digital.

“Este curso es una contribución de la Universidad Sergio Arboleda a la adaptación de la educación a los entornos digitales. Lo que queremos es compartir con otros docentes nuestra experiencia en la formación de competencias digitales, un proceso que emprendimos desde hace varios semestres en nuestra institución y que hemos logrado acelerar de manera exitosa, con el fin de hacer frente a la crisis”, afirmó José María del Castillo, Vicerrector de Gestión Académica de La Sergio.

En total, serán 8 módulos en los que los docentes también podrán aprender estrategias de creación de contenido educativo para ambientes digitales, herramientas de comunicación y evaluación, así como tácticas para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Los docentes de que deseen inscribirse en el curso deberán contar con un ordenador con conexión a internet. Además, se recomienda que el equipo cuente con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, pues esto facilitará el acceso a los contenidos de la plataforma.

Esta iniciativa hace parte del proyecto educativo denominado La Sergio 4.0, que busca formar a los profesionales de la Cuarta Revolución Industrial, con sólidos fundamentos éticos, humanísticos y las competencias digitales que demanda el mundo de hoy.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido