CONOCE A PAOLA GUTIÉRREZ, LA NUEVA REPRESENTANTE ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA DE DERECHO

Paola Gutiérrez es la estudiante elegida del programa de Derecho para representar a sus compañeros ante el consejo académico de la Escuela.

representante-estudiantil-escuela-mayor-derecho-universidad-sergio-arboleda

El pasado 25 de Octubre se llevó a cabo la jornada electoral de Representantes Estudiantiles para el periodo 2018 – 2019 en la Universidad Sergio Arboleda. Uno de los líderes escogidos fue Paola Gutiérrez, quien será el canal de comunicación entre los estudiantes y las directivas de la Escuela Mayor de Derecho.

Paola, quien cursa octavo semestre, actualmente trabaja en MPM abogados, firma que decidió contar con sus servicios a partir del consultorio jurídico que los estudiantes del programa de Derecho deben realizar a partir de séptimo semestre. “Esta firma me ha permitido enriquecer y complementar el conocimiento adquirido en mi carrera universitaria” afirmó.

Entre los motivos que la llevó a ser representante, se encuentra su disposición e iniciativa por brindarle apoyo a sus compañeros para hallar la solución a inconvenientes que se dan en el día a día. “Al momento de ser representante de curso, me di cuenta que los alumnos necesitan tener un vocero para mostrar sus intereses y siento que yo puedo ser esa persona”, expresó Paola.

La base de su campaña fueron las 3 siguientes propuestas:

1. Reducción en el costo de las habilitaciones.

2. Regulación de fallas.

3. Ampliación del catálogo de electivas.

Como nueva representante estudiantil, Paola sabe que la responsabilidad es grande “Mi compromiso es lograr que se lleven a cabo las propuestas y planeo contactarme con el representante ante el Consejo Estudiantil para que se puedan cumplir, en caso de tener inconvenientes con la ejecución de las mismas. Adicionalmente, pretendo estar, de igual a igual, en constante comunicación con los estudiantes para el momento en el que ellos lo requieran” concluyó.