Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DESIGN TECH: IMPULSANDO LA INNOVACIÓN INTERACTIVA

Un encuentro entre la academia y la industria marca pauta en la Escuela de Comunicación e Industrias Digitales de la Universidad Sergio Arboleda

En una mañana llena de creatividad y conocimiento, la clase de Diseño Interactivo (Diseño Digital) de la Escuela de Comunicación e Industrias Digitales de la Universidad Sergio Arboleda organizó el evento ‘Design Tech: Innovación Interactiva’, donde se abordaron temas de vanguardia junto a dos destacados representantes de la marca RAMO.

Las actividades iniciaron con las palabras de Felipe Rojas Azula, director de Comunicación Social y Periodismo Digital, resaltando “la obligación de acercarnos y articularnos con el sector real. Tener como aliado a una empresa como Ramo logra que los estudiantes entiendan las dinámicas del rol de un Comunicador Social y Periodista Top. Las actividades y la charla lograron dejar un mensaje claro, sobre lo que es la innovación y la tecnología en Ramo, sus comunicaciones y sus proyecciones. Esto para los estudiantes y docentes es vital”.

Carlos Andrés Casas, Jefe de Marketing Digital, y Valentina Méndez, Analista de Innovación de Ramo, fueron los invitados de este evento, llevado a cabo en la plazoleta Los Colores el día de hoy. La jornada se destacó por una charla interactiva que sumergió a los asistentes en el fascinante mundo de la innovación, estrategias digitales e inteligencia artificial, y cómo Ramo está abordando estos desafíos.

Pero la experiencia no se detuvo ahí. Los participantes se embarcaron en actividades interactivas diseñadas para poner a prueba su ingenio y conocimiento sobre la marca. Desde “Adivina el producto Ramo”, un desafío que involucró a directivos de la escuela y estudiantes, hasta un apasionante concurso de conocimiento de la marca que demostró el entusiasmo y compromiso de los estudiantes.

El profesor Jorge Gutiérrez, responsable de la clase de Diseño Interactivo, comentó sobre la importancia de esta actividad como parte del enfoque práctico que busca acercar la industria a la academia. “Es un excelente escenario donde nuestros estudiantes pueden desarrollar sus ideas innovadoras e interactivas para marcas reconocidas como Ramo“, afirmó.

De igual manera, el director del programa de Diseño Digital, elogió el evento como una excelente muestra del talento y la capacidad organizativa de los estudiantes, resaltando su habilidad para gestionar actividades de esta envergadura. Además, expresó su agradecimiento a Ramo por “su disposición para colaborar con la universidad y brindar a los estudiantes la oportunidad de presentar y enfrentarse a desafíos reales junto a marcas reconocidas, fortaleciendo así su formación y experiencia en el campo”.

La actividad no solo proporcionó un espacio para el intercambio de conocimientos, sino que también sirvió como catalizador para futuras colaboraciones entre la academia y el sector empresarial, fomentando así la formación de profesionales altamente capacitados y orientados a la innovación en el campo de la comunicación, la publicidad y diseño digital.