CULTURA HALL, UN ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL ARTE

El Centro de Eventos Hall 74 abrirá su nueva franja cultural en la que presentará conciertos organizados por la Escuela de Artes y Música de La Sergio. El primer encuentro será el viernes 15 de febrero.

centro-de-eventos-hall-74-conciertos-gratis-bogota-cultura-escuela-de-musica-estudiar-teatro-musical-universidad-sergio-arboleda

“Cultura Hall” es el nombre de la nueva franja cultural de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con el centro de eventos Hall 74, en la que destacará lo mejor de la cultura musical colombiana. La primera fecha de este espacio se realizará el próximo viernes 15 de febrero a partir de las 7:00 p.m. con un concierto a solo piano que reúne tres de los artistas más importantes de este instrumento en la escena musical nacional.

Los asistentes a este evento podrán ver en tarima a maestros como Ruth Marulanda, Edy Martínez y Felipe Gil, quienes, siendo destacados representantes de las músicas colombianas, el latin jazz y la música clásica, respectivamente, desplegarán todo su talento sobre el piano.

Ruth Marulanda: es una voz original en la exploración de la música de la región andina colombiana y una de las pianistas más carismáticas que ha dado nuestro país. Su trabajo continúa siendo un referente para las nuevas generaciones que cada vez se interesan más en la riqueza de las tradiciones musicales colombianas. Sus conciertos son reconocidos por su capacidad para cautivar al público, sorprenderlo con su particular exploración de la música colombiana, y por su dominio completo del piano.

Edy Martínez: es el jazzista colombiano más galardonado y con mayor recorrido internacional. Ha sido ganador del premio Grammy en tres ocasiones. Durante su prolífica carrera, que lo llevó a residir en los Estados Unidos por casi cinco décadas, ha colaborado como pianista, compositor y arreglista en los grupos de músicos como Tito Puente, Ray Barretto, Gato Barbieri, Fania All Stars, Mongo Santamaría, Eddie Palmieri y Ángel Canales, entre otros. Además de su experiencia en el jazz latino ha orquestado sus propias composiciones para orquesta sinfónica. Edy Martínez regresó a Colombia hace unos años para compartir su música con el público colombiano y contribuir a la formación de nuevas generaciones de músicos.

Felipe Gil: realizó sus estudios superiores en los Conservatorios Tchaikovsky y Mussorgsky de la Federación de Rusia. Se ha presentado en diferentes salas de concierto en el ámbito nacional e internacional, entre ellas: la Sala de Concierto Castellanza, Italia; la Sala Katerido, Grecia; la Sala del Conservatorio Real de Música de Madrid, la Sala de la Música de Quito, Ecuador y el Teatro Colón de Bogotá. Felipe Gil representa una generación de músicos colombianos que tiene cada vez más presencia en el circuito internacional de la música clásica.

La Escuela de Artes y Música de la Universidad prepara desde ya otros conciertos para los meses de marzo, abril y mayo.